La Comisión Directiva de Estudiantes se encuentra trabajando ya con la mirada puesta en el mercado de pases, y no solo tiene el foco en los que pueden llegar sino también en aquellos que pueden irse. Uno de ellos es Federico González, quien hasta hace algunos días tenía un pie afuera pero ahora el panorama no es tan claro.
Sucede que Ricardo Zielinski y su cuerpo técnico quieren que el delantero continúe siendo parte del plantel y ya se lo comunicó a la CD. De acuerdo a lo que pudo saber este medio ya existió el primer llamado entre la dirigencia y el representante de González para ver cuáles pueden ser los pasos a seguir.
En la última conferencia de prensa que brindó tras la eliminación de Estudiantes frente a Independiente, Zielinski remarcó: “Uno de los delanteros que más hemos extrañado fue González y me parece un jugador importante para nosotros. Hemos tenido problemas de lesiones y que a veces no se saben ”.
La declaración resulta llamativa si se tiene en cuenta que, más allá de que el DT utilizó a Federico González de manera habitual cuando estuvo disponible, el ex atacante de Independiente, Rafaela y Tigre entre otros clubes nunca tuvo actuaciones destacadas y, de hecho, finalizó la copa sin goles.
SUS NÚMEROS EN ESTUDIANTES
Federico González se incorporó a Estudiantes a mediados de 2019, con Gabriel Milito como DT, luego de haber sido una de las figuras del equipo sensación de Tigre que peleó hasta el final por zafar de un descenso que parecía consumado a varias fechas del final y que luego se dio el gusto de conquistar la Copa Superliga.
Después de marcar 14 goles en 31 partidos en la temporada 2018/19 en el elenco de Victoria, el delantero recaló en el Pincha con la ilusión de repetir esos números. Sin embargo estuvo verdaderamente lejos de hacerlo, ya que desde entonces lleva 35 encuentros disputados y solamente pudo convertir 3 goles.
Su último grito fue antes de la pandemia, el 4 de marzo de 2020, en el 1-1 ante Laferrere que luego desembocó en una eliminación por penales. Desde aquel encuentro tomó parte en otros 15 partidos, aunque solo en uno de esos juegos completó el partido en cancha. En total lleva 695 minutos jugados sin convertir.
Con Zielinski a lo largo de la última copa totalizó 8 partidos, 5 como titular y 3 entrando desde el banco, y no jugó tanto como referencia de área sino como segundo delantero e incuso, en ocasiones, como un extremo. Remató 11 veces, 4 al arco y 7 desviadas, mientras que a la hora de los duelos individuales sus números son pobres: ganó 27 de 73 (37%).