Tras la derrota en el Clásico Platense y el fin de la ilusión tripera, Fernando Zaniratto habló en conferencia de prensa y reconoció el golpazo que significó la derrota ante el rival de toda la vida. Más allá de la frustración de no llegar a la final, el DT valoró el tramo final del equipo y destacó los aspectos positivos.
En un principio, analizó el partido ante Estudiantes: “Es difícil hacer el balance de este último partido. Más allá de empujar no generamos situaciones claras. Fue un partido durísimo donde ninguno tuvo muchas situaciones claras. Intentamos hacer lo que veníamos haciendo, contra un rival muy difícil, pero no generamos las situaciones que veníamos generando”, reconoció Lucho.
“La diferencia estuvo en el gol, fue un partido parejo en general. Estudiantes se cerró bien, no estuvimos finos de mitad de cancha en adelante. Fue muy parejo, nos ganaron por detalles. Pequeños errores que pudieron aprovechar”, agregó luego respecto al desarrollo del partido, que se definió en el complemento.

Aún así, el técnico del Lobo puso en valor el torneo del equipo, que pasó de pelear el descenso a ilusionarse con una final: “El balance general es positivo. Hace un mes atrás estábamos muy mal y terminamos jugando una semifinal. No es una excusa, no puedo ocultar el dolor que genera perder una semifinal”, señaló.
Finalmente, remarcó: “Más en frio tomaremos las cosas positivas que vinimos haciendo y arrancaremos por ahí. Pasó una chance inmejorable, no la dejamos pasar. Se construye con lo positivo que hicimos. Hicimos todo lo posible, nos dio hasta acá”, concluyó


