Gimnasia cayó frente a Instituto en la octava fecha de la Copa de la Liga por 3-1 en el Bosque y luego de la derrota alguno de los protagonistas hablaron ante la prensa. Uno de ellos fue Yonathan Cabral, expulsado en el final, quien criticó la decisión de Nicolás Lamolina.
“La roja para mí no es roja. La veo en el vestuario después y lo hablo con Nico. Le dije: ‘para mí te apresuraste en la roja’. Él me dice que es roja por la forma en la que lo voy a buscar. No levanto el pie en ningún momento y no lo toco”, afirmó el marcador central.
En ese sentido el defensor explicó: “Por eso yo me sorprendo, para mí es amarilla. Yo pienso que me había sacado amarilla y me avisa (Nelson) Insfrán. Por eso voy, lo busco y le digo: ‘andá a verla’. Le dije que vaya a verla al VAR y me dijo: ‘la decisión la tomo yo y es roja’”.
“Le dije que la veía en el vestuario y lo esperé. Cuando pasó le dije. Después que la vea tranquilo y me diga cuando nos veamos. Yo no siento tanto contacto como para decir que es roja. Es apenas. Lo que le dije es cómo el VAR no actúa en estos casos”, cerró.
Yonathan Cabral y el partido de Gimnasia
“Por ahí no nos acomodamos. Ellos proponían el pelotazo y que salgamos jugando. Creo que cuando nosotros tirábamos pelotazos quedábamos largos y se nos complicó. Después vino la expulsión de Mati, que estuvo bien”, se sinceró sobre un flojo partido de Gimnasia.
Igualmente lamentó: “En el segundo tiempo nos acomodamos con orgullo, lo fuimos a buscar y lo empatamos. Creo que ahí teníamos que bajar los decibeles porque ya habíamos hecho lo más difícil. Con la gente y las pulsaciones a mil cometimos el error y vino el penal”.
“Tenemos que seguir sumando, este es un torneo corto. Para nosotros los posibles puntos que podamos sacar bienvenidos sean. Hoy se nos escapa de local otra vez después de un Clásico con polémica. Tenemos que sumar lo más rápido posible”, remató Yonathan Cabral.