Días antes del inicio de la Liga Iberdrola, Primera División del fútbol femenino de España, Yael Oviedo sorprendió al comunicar que no seguiría jugando en Rayo Vallecano. En las últimas horas finalmente anunció su nuevo destino, que será la Universidad de Chile.
La delantera de 28 años que supo ir al Mundial de Francia el año pasado vistiendo la camiseta de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia del otro lado de la Cordillera de Los Andes, luego de tres años desempeñándose en España.
La futbolista entrerriana oriunda de Concordia se había sumado al Rayo a mediados de 2019 luego de dos temporadas en el Granada, pero solo permaneció un año en Vallecas. Allí fue compañera de la ex Estudiantes Ruth Bravo, que sí continúa en el club.
La Negra, como la apodan, se inició en el fútbol femenino con sus amigas en el barrio El Toronjal y luego de dar sus primeros pasos en el Club Nébel partió rumbo a Capital Federal con el sueño de llegar a Primera. En 2011 finalmente se sumó al plantel de Boca.
En 2014 pasó a préstamo al Foz Cataratas de Brasil, aunque rápidamente regresó al Xeneize, en donde permaneció hasta finales de 2015. En enero de 2016 se incorporó a la UAI Urquiza, y luego de ser una pieza clave del Furgón en su tercer título, partió rumbo a Europa.
“Todas las chicas me hicieron sentir muy bien, dentro de todo, llegué de la mejor manera para intentar dar lo mejor para este equipo. La primera semana fue exigente pero creo que estuve bastante bien”, dijo Yael Oviedo en diálogo con el área de prensa del club.
La nueva jugadora del fútbol femenino de la Universidad de Chile sostuvo: “Tengo muchas ganas de seguir mejorando, apoyar al equipo y dar lo mejor de mí para que todo sea lo mejor posible. El recorrido que tengo puede ser bueno para aportar fútbol”.
“Tengo ganas, sacrificio y entrega con el club. Conocía a Carlos Veliz (DT equipo femenino), eso me motivó venir acá, me gustan los cambios, tomar nuevas experiencias”, dijo por último la delantera, que buscará seguir vistiendo la Abiceleste a base de goles.