El 2 de agosto del 2008 comenzó la temporada 2008-2009 de
Pero el fútbol es un deporte donde todo es posible. La historia de nuestro fútbol tiene innumerables ejemplos y el Celeste dio uno de ellos. De aquel comienzo con derrota con Alem a un ascenso el 18 de mayo del 2009 pasaron muchas cosas. Derrotas, cambios de entrenador y un grupo que se sintió tocado, que tenía mucha experiencia y buena juventud y que fue todo y lo logró.
Tres fechas antes del final,
UN COMIENZO INESPERADO
Villa San Carlos se armó para escaparla al descenso y meterse en el reducido. Urgido en sumar puntos, cada partido era importante para el equipo de Berisso, que en su primera presentación tuvo un traspié al perder
Pero después de esa derrota Gabriel Pedrazzi presentó la renuncia. Tras el debut el plantel se quedó sin entrenador y Alejo Colombo, un incipiente presidente que había asumido hacía muy poco tiempo, decidió contratar a la dupla integrada por Facundo Besada y Marcelo Malli.
Y el grupo respondió de la mejora manera. De visitante y ante Barracas Bolivar, llegó la primera alegría, con la victoria
UNA SEGUNDA RUEDA DEMOLEDORA
Si bien Villa San Carlos había terminado la primera rueda, entre los primeros puestos, la diferencia con el puntero existía y en el medio había varios equipos. El Cuerpo Técnico se enfocó en la segunda parte. Les dio una ruina de entrenamientos a los futbolistas para las vacaciones y comenzaron la pretemporada con un sueño: el campeonato.
El primer partido, otra caída. Otra vez Leandro N. Alem, esta vez en condición de visitante le daba un duro golpe. El
Después de esa derrota el Villero encadenó una serie de victorias importantes, al vencer a Barracas Bolivar, Deportivo Laferrere, Argentino de Merlo, Excursionistas, Fénix, Cañuelas y Sacachispas. El equipo había sacado 21 puntos en 27 posibles. Pero llego el traspié con Berazategui. La derrota
Triunfos ante Luján, Argentino, Defensores Unidos, J.J. Urquiza, General Lamadrid y San Miguel. Con los puntos obtenidos ese grupo de futbolistas, que estaba muy unido y forjó una gran amistad, había llegado a tres fechas del final con un objetivo por delante impensado hasta el momento: coronarse campeón y ascender.
CLÁSICO Y ASCENSO
Berisso estaba revolucionada. Cientos y cientos de hinchas caminaban con camisetas y banderas por las calles. Los jugadores habían elegido dejar sus autos en la casa de Federico Slezack e ir caminando al estadio. Allí los esperaba el micro que los trasladaría hasta la cancha de Gimnasia. Y enfrente, Cambaceres, el clásico de toda la vida.
Javier Lavallen; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Leandro Martini y Leandro Madrid; Pablo Miranda y Rodrigo Salinas fueron los once elegidos por Besada y Malli para jugar la fecha 36 ante más de 15 mil personas por el ascenso.
Rodrigo Salinas marcó el gol que le dio tranquilidad a su equipo, a los 12 minutos del primer tiempo pero Miguel López decretó la igualdad, 15 minutos más tarde. El partido estuvo cargado de emociones y de mucha tensión. Pero el Villero supo aguantar el empate y el pitazo final de Fernando Velarde decretó el festejo tan esperado. Villa San Carlos campeón de la temporada 2008-2009 de
FICHA DEL PARTIDO:
FORMACIONES:
VILLA SAN CARLOS (1): Javier LAVALLEN; Lucas OCHANDORENA, Federico SLEZACK, Emiliano CÓRDONA y Mauro RAVERTA; Gonzalo RAVERTA, Santiago SOMMARIVA, Leandro MARTINI y Leandro MADRID; Pablo MIRANDA y Rodrigo SALINAS. DT: Facundo BESADA y Marcelo MALLI.
CAMBACERES (1): Roberto LACERRE; Damián MUÑOZ, Ezequiel DÍAZ, Diego DELL´ORTO y Ramón LEIVA; Gastón IBÁÑEZ, Gastón GAMBERINI y Jonathan BENAVENTE; Miguel López; Ezequiel YANIS y Sebastián JAIME. DT: Eduardo BORGARELLI.
GOLES: PT: 12´ Rodrigo Salinas (VSC) y 25´ Miguel López (DDC).
CAMBIOS: ST: 17´ Oroná x Martini (VSC), 23´ Ávalo Piedrabuena x G. Raverta (VSC), 24´ Manes x Díaz (DDC), 36´ Cardozo x Leiva (DDC), 40´ Catriel x manis (DDC) y 44´ Álvarez x Madrid (VSC).
ÁRBITRO: Fernando Velarde.
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).