back to top
6.4 C
La Plata
domingo 9 de agosto de 2026
POLÉMICA ABIERTA

Verón y el femenino: del palo a AFA al repudio de las protagonistas

Luego de la Asamblea en Estudiantes, los dichos de Verón sobre el fútbol femenino dividieron las aguas a nivel nacional. Del palo a AFA al repudio en redes.

El Ejericicio de Memoria y Balance realizado en el estadio UNO, donde los dirigentes de Estudiantes expusieron ante casi mil socios y socias que se hicieron presentes, y otros más de mil que lo hicieron de manera virtual termino siendo más que positivo desde el punto de vista económico sin embargo, por fuera de lo que le ocurrió a la masa societaria, las palabras del vicepresidente pincha calaron hondo en las protagonistas del fútbol femenino que no tomaron bien la lectura que hizo Verón cuando contestó sobre la inversión que hace el club sobre la disciplina.

Más allá de que varias protagonistas (propias y ajenas a la institución) se hicieron eco de un recorte donde Verón habla de “romaticismo y fútbol -negocio”. La crítica dura del ex Selección fue para la AFA a la que le apuntó de utilizar el fútbol femenino para no quedar afuera en tema género: “No lo va a tener (el apoyo económico) por que no hay algo serio detrás, desde la AFA que es quien promociona el fútbol femenino y que le carga al club, porque también esta esto y ahí hay una cuestión mucho más direccionada al género que al deporte“, dijo la Bruja exponiendo lo que es una incómoda realidad: al fútbol femenino se lo vende como profesional pero el trato es diametralmente opuesto.

Evidentemente ni las formas ni la lectura de la Bruja sobre la disciplina cayó bien en las protagonistas que destrozaron a Verón en las redes sociales. Las palabras del máximo referente pincha son tendencia en redes haces más de tres días y no solo agitó el debate interno sino también a nivel nacional donde, desde AFA, no a habido réplica. Ese duelo, entre el ex jugador y la Casa Madre, tendrá otro escenario en el corto o largo plazo.

Estudiantes, la comisión directiva junto a los socios en la Asamblea

Estudiantes, la comisión directiva junto a los socios en la Asamblea

¿Qué dijo Verón sobre el fútbol femenino?

  • “Los fondos, para ir al fútbol femenino, tienen que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir sino es muy difícil. El club se carga con los costos, sea el fútbol femenino o como muchas veces pasa con otros deportes. Muchas veces se pide y se pide mucho al club en esto, pero para que el fútbol femenino pueda crecer realmente tiene que venir (la inversión) de la mano, de la fuente de un negocio que pueda ser redituable para el club y para el fútbol femenino para que puede tener realmente el crecimiento”.
  • Sino nos quedamos siempre con el discurso, desde el romanticismo, que tiene que crecer y que tiene que ser profesional y la verdad es que no es nada profesional“.
  • “Porque para ser profesional debería venir con una unidad de negocios, tendría que venir con inversiones dentro del predio para que puedan tener todos las mismas calidad que tiene el fútbol masculino y no lo va a tener”.
  • No lo va a tener por no hay algo serio detrás, desde la AFA que es quien promociona el fútbol femenino y que le carga al club, porque también esta esto y ahí hay una cuestión mucho más direccionada al género que al deporte“.
  • “El debate es mucho más amplio que decir “el club no le da”. Yo creo que hay que valorar lo que el club les da a todos y entender, de una vez por todos, que el fútbol es un negocio. Si lo entendemos de esa forma, nos vamos a poner de acuerdo mucho más en la inversión hacia los otros deportes”.

La dura crítica del fútbol femenino a las palabras de Verón

Bettina Stagñares (Ex jugadora pincha, ex asistente en AFA y actual Manager de Estudiantes)

Una de las máximas referentes, no solo del femenino de Estudiantes sino del fútbol argentino en general, es Bettina Stagñares. Conocida en el ambiente por ser una de las primeras mujeres citadas para entrenar con la primera de un equipo masculino de la mano de Carlos Salvador Bilardo (que luego la llevaría con él a trabajar en el predio de Ezeiza) no anduvo con rodeos tras oir a Verón: “Día triste y de retroceso” escribió en su cuenta de twitter.

Luciana Bacci (Jugadora de Estudiantes)

– “Que lindo sería que los clubes sean de todxs y no solo del fútbol masculino. Que las inversiones y la gestión vaya para todas las disciplinas. La mayoría de los deportes “venden” si se lleva de manera correcta la GESTION + INVERSION. Si les das condiciones a sus jugadorxs mientras, a la vez, generas sentido de pertenencia entre jugadorxs e hinchas y visibilizas (hasta también usando al fut masculino para hacerlo). Hay pocos clubes en Argentina que generan eso con sus hinchas alrededor de todas las disciplinas. Simplemente no tienen ganas de hacer ese esfuerzo, porque su mirada solo se enfoca en una sola disciplina. Que poco vale la plata para ciertos dirigentes, que la utilizan por ej para pagar los sueldos de jugadoras de futbol 11, pero no lo acompañan con gestión y esfuerzo para sacar rédito de ello. Ningún deportista exige ganar lo mismo que un jugador de fútbol, simplemente exigimos tener un ambiente laboral digno, que nos quieran y que nos acompañen en la lucha por dejar al club que defendemos lo más arriba posible. También sería hermoso que twitter no sea la única herramienta que tenemos las jugadoras para expresarnos. Siempre estamos dispuestas a sentarnos en una mesa y charlar, aportar ideas, debatir. No queremos quedarnos solo en la queja”.

Maca Sanchez (primera futbolista profesional del país y subsecretaria de Turismo y Deportes)

– “Horrible pero no sorprende. Lo que me da mucha gracia es que algunos se agarraron de esta declaración para decir “ay que horrible lo que dice el pelado, en mi club se apuesta por el futfem porque abrieron dos veces el estadio”

Aldana Cometti (Selección Argentina y Madrid CFF)

– “Señor Verón, Para lograr que lleguen ingresos hay que trabajar e invertir. De arriba no llega nunca nada”.

Luana Florencia Muñoz (Jugadora de Racing)

El futbol femenino en Argentina tiene muchisimo por crecer y mejorar para ser más competitivo. Sin dudas. Siendo lo tan poco competitivo que es LLENO DOS ESTADIOS (las dos veces que se permitió abrirlos) este año!!!! Imaginate el dia que el nivel crezca!!!! Hay miles de formas y maneras de generar estructuras para que una disciplina pueda desarrollarse. Simple y sencillo: si queres que un árbol crezca para que eso suceda tenes que poner una semilla. El futbol es un negocio, lamentablemente si. Y cada vez es peor. Estamos de acuerdo. Ahora, en vez de dar esa respuesta tan vacia y tan desagradable me pregunto: por q carajo no desarrollas un plan de acción, una simple planificación que muestre tu proyecto sobre la disciplina? Que Veron y cía crean que el Fut Fem no es una actividad en pleno auge, en un año donde dos estadios muy importantes de la Argentina como lo son la Bombonera y el Alberdi, se llenaron de gente que fue a ver la disciplina, me asusta. Me asusta porque dudo de que verdaderamente se trate de guita. No te digo que la inviertas toda, pero hermano por equipo hay MÍNIMO dos futbolistas que no le dan NADA al club y seguramente cobren sueldos millonarios. Esto se trata de ganas. Si hay ganas, proyecta. Y vuelvo a lo que mencioné en primer lugar. Hay miles de formas de buscar que una disciplina crezca. Sin dudas vas a perder al principio. Pero perdes para ganar. Invertir es eso. Pones 10 hoy, para mañana, con tiempo y trabajo, tener 20. Es un debate muy largo y tengo miles de argumentos para sustentar lo que pienso. A los dirigentes “modernos” les digo una cosa: poner una planta en tu estadio no te hace tan moderno si abrís la boca y escupís machismo. Moderno te hace estar al día con los avances de la sociedad”

Angela Lerena (Periodista TNT Sports)

– “Los dirigentes que dicen que no invierten en el fútbol femenino porque no da dinero, que nos cuenten cuál es el negocio que da ganancias primero y requiere inversiones después, así nos salvamos todos”.

El mensaje de líder de Sosa tras la derrota y el “desgaste mental” que debe sobrellevar Estudiantes

El referente del Pincha habló después de la caída en el Laza y pensó en lo que se viene, atándose a lo que Medina había dicho minutos antes en la conferencia.

Medina, la autocrítica, la proyección a los “grandes desafíos” y “el equipo es mejor que esto”

El Cacique habló luego del 0-2 y fue enfático en distintos conceptos que observó en la semana previa a la Copa y con el Clásico Platense en agenda.

Con gran parte del semestre en juego, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Los puntajes de Estudiantes en la derrota ante Riestra: sin aprobados y con mucho por corregir

El Pincha no logra levantar cabeza. Sufrió su segunda derrota consecutiva y dejó más dudas que certezas en la previa a la Copa Libertadores. Acá, las calificaciones de Cielosports…

Todo definido: el equipo y los convocados de Gimnasia para recibir al Guapo

El Pata Pereyra confirmó los convocados del Lobo para recibir a Barracas Central.

Augusto Max vuelve a la titularidad, ¿cuándo fue su último partido desde el arranque?

El volante central volvería a jugar desde el arranque ante Barracas Central, mirá cuando fue su último encuentro…

¿Se queda como está?: la decisión que tomó Gimnasia de cara a lo que queda de mercado

El Lobo tendrá un cupo para incorporar por las salidas de De Asís, pero la dirigencia ya tomó una decisión.

Gimnasia, con cambios: el equipo que piensa Pereyra para recibir a Barracas

El técnico tripero planifica el equipo para la cuarta fecha del Clausura y realizaría dos variantes con respecto a la victoria frente a Aldosivi.

Insolito: Newell’s cobrará recién ¡en 2039! una deuda millonaria de Vasco da Gama por Juan Sforza

Newell's todavía espera cobrar casi tres millones de dólares por la transferencia del mediocampista. Vasco da Gama ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil y, amparado por la Justicia carioca, cancelará sus deudas en un plazo de hasta 15 años. Mientras tanto, impulsan una ley para evitar este tipo de maniobras

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055