back to top
15.8 C
La Plata
martes 13 de octubre de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

UNO: ideas, propuestas y un cálculo millonario para nuevas obras

El estadio de UNO vio la luz hace poco más de un año, pero la dirigencia de Estudiantes tiene diferentes alternativas para nuevas construcciones.

Juan Prates en CIELOSPORTS

Estudiantes cumplió su sueño de más de 14 años en noviembre del 2019. Poco tiempo después, la pandemia le impidió a los hinchas seguir disfrutando de UNO, la casa que tanto se hizo desear y que se transformó en un modelo de construcción e innovación distintiva para el fútbol argentino.

Ya sin el desgaste de las obras para la reapertura, la dirigencia Albirroja trabajó en los últimos meses en diferentes propuestas para los codos de 115 y el techado de los tres laterales, restantes al de calle 1. Pero la pandemia comprimió el mercado.

Después de una obra que costó más de 45 millones de dólares, en Estudiantes disfrutan del estadio y miran al futuro con perspectiva de ampliación y nuevas obras, pero también saben que la demanda económica para las mismas hoy es muy compleja.

Juan Prates, vicepresidente Albirrojo y uno de los máximos partícipes en la obra de UNO, dialogó en CIELOSPORTS y evaluó el impacto del estadio cerrado (sin público y con pocos rubros para la gente) y al mismo tiempo, contó las alternativas que tienen para próximas obras.

“Tenerlo cerrado es un dolor en los ojos y en el bolsillo, estamos siempre corriendo atrás de la normativa y los protocolos, y cada vez que podemos con cuidado y legalmente permitido abriendo cosas. El UNO Tour volvió hace unos días a un cuarto en cuanto a cantidad de gente y turnos”, empezó diciendo Prates sobre UNO.

Y agregó: “la parte de gastronomía afecta porque pensamos en el estadio abierto 24×7. Después tuvimos la publicad de Quilmes filmada en el estadio, ahora nos llegaron otras posibilidades como esa para generar ingresos. El modelo de negocio está funcionando”.

Juan Sebastián Verón, Martín Gorostegui y juan Prates

Juan Sebastián Verón, Martín Gorostegui y juan Prates

UNO en el futuro

La dirigencia de Estudiantes, en las últimas dos gestiones, se había propuesto un estadio innovador y de vanguardia, con una idea superadora a la del estadio jugable, y desde noviembre del 2019, UNO es una realidad.

Pero en la cabeza de varios dirigentes está la idea de construir en los codos de calle 115 y el techado de ese lateral como también los de calle 55 y calle 57. El tiempo dirá.

En referencia a estas intenciones, Juan Prates contó en CIELOSPORTS que “el estadio está terminado y completo y con más cosas de las previstas, claramente le faltan los dos codos y los otros tres laterales techados. Hoy no es prioritario que nos corra el foco y lo tengamos como un pasivo a resolver”.

Y agregó: “hay siempre alguna propuesta dando vuelta de un inversor, pero ya nos embarcamos en un crédito que venimos pagando, pero en esta semana se pagó una cuota y en el flujo de fondos sigue tironeando recursos, pero tiene que ir de la mano de un inversor de un modelo sustentable que no le genere gasto al club”.

“Tenemos armado algún modelo y alterativas como hoteles o edificios de oficinas, estamos hablando de una inversión entre los 10 y 12 millones de dólares. Tenemos un estadio del que nos sentimos orgullosos a nivel regional y nacional”, concluyó el dirigente de Estudiantes sobre la cotización de estas obras que hoy están plasmadas como ideas.

Juan Prates, dirigente de Estudiantes

Juan Prates, dirigente de Estudiantes

UNO para CONMEBOL

Estudiantes recibió semanas atrás la visita de una comitiva de CONMEBOL, la cual conoció y recorrió cada rincón del estadio de UNO, pensando en buscar nuevas sedes para la Copa América si se realizaba en Argentina.

Si bien esa historia que mantuvo muy ilusionados a los dirigentes no pudo darse, ya que Argentina decidió no organizar la Copa América, la experiencia de CONMEBOL fue muy gratificante.

En este sentido, Juan Prates contó que “teníamos una ilusión bárbara con la Copa América. La devolución de Conmebol fue excepcional y nos felicitaron. La comitiva era de alto nivel separada en el equipo de seguridad, energía, campo de juego, VIP y comunicaciones y todos en la reunión final dijeron que estaba sobrecalificado, fue como un examen que es una caricia, Estamos convencidos que si se jugaba la copa hubiéramos sido sede”.

Medina palpitó la semifinal de Estudiantes ante Flamengo: “Tenemos con qué ilusionarnos”

El deté atendió a la prensa antes del partido ante Flamengo y dejó varias sentencias del cara al jueves.

¿La tercera será la vencida? El maleficio que Marcos Rojo buscará romper con Estudiantes en la Libertadores

El defensor afrontará su tercera semifinal de Copa Libertadores en cuatro años y con tres camisetas diferentes. Tras quedar sin el título con Boca en 2023 y Racing en 2025, buscará cambiar la historia con el Pincha y volver a conquistar el máximo trofeo continental, como lo hizo en 2009.

El hincha juega la semi: Estudiantes agotó las entradas para recibir a Flamengo

A dos días de la semifinal de la Copa Libertadores, el Pincha se quedó sin localidades para el partido de ida en UNO. Del otro lado, Flamengo vendió apenas 1.500 entradas y la expectativa en La Plata crece al ritmo de una cancha que estará colmada.

Flamengo, en pie de guerra: la campaña del rival del Pincha contra Lula y la determinación gubernamental de prohibir las casas de apuestas deportivas

A días del cruce con Estudiantes por la semifinal de la Copa Libertadores, el Mengao lució un particular mensaje tras no poder utilizar al principal sponsor en su camiseta. Polémica general en puerta...

Pereyra y un desafío clave en Gimnasia: cómo organizar el ataque

El Lobo se juega todo en las últimas cuatro fechas, en las que debe sumar puntos y acrecentar la diferencia de gol. Tarea para el DT.

De ilusionarse con la Libertadores a especular con los cupos: Gimnasia puso en riesgo su clasificación a las Copas 2027

El Lobo llegó a la recta final del año con una suma importante puntos, pero los últimos resultados lo relegaron en la tabla anual. Quedó lejos de la Libertadores y con lo justo en la Sudamericana. Mirá...

Del debut en Reserva a entrenar en Primera: el enorme salto que dio uno de los juveniles de Gimnasia

El pibe del Lobo y la mejor semana de su carrera. Hizo su estreno en Reserva, anotó un gol en el triunfo de la Quinta División y ahora Pereyra lo sumó al plantel superior. Mirá...

¿Ventaja para el colombiano? Castillo se perfila para atajar ante Huracán

Luego de una nueva floja actuación de Insfrán, Pereyra puso en duda la titularidad del Mono y, en los entrenamientos previos al Globo, Castillo ganó protagonismo. Mirá...

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Rosario Central afronta un duelo clave ante Independiente Rivadavia por la tabla anual

El Canalla recibe a la Lepra mendocina este domingo desde las 17 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. El equipo de Jorge Almirón necesita ganar para acortar distancias con el líder y fortalecer sus aspiraciones de clasificación a la Copa Libertadores.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055