Mientras Estudiantes trabajaba para cortar la racha de casi 10 meses sin victorias en cancha de Vélez, una imagen alterada de uno de los integrantes más siniestros de la Junta Militar, Jorge Rafael Videla, se filtró entre los tweets que la transmisión de TNT que invitaba a sumarse a través del hashtag #CopaDiegoMaradonaEnTNTSports.
En el meme de la cuenta @bmemesw se aprecia la imagen del dictador Videla en su habitación del penal Campo de Mayo, donde estuvo encarcelado desde 2008 a 2012, alterada para que luzca una camiseta alternativa de Estudiantes y acompañada del texto “Con mi abuelo, enfermo por el pincha!”
no dejes de leer
Para muchas de las personas que seguían el partido la imagen de Videla pasó desapercibida pero para quienes se mostraron más atentos a lo coyuntural que al desarrollo del juego en sí, la foto de mal gusto se transformó en tema de debate en redes de forma inmediata.
Varias situaciones llaman a la reflexión ante semejante omisión. En principio que la empresa TNT no haya hecho emitido ningún tipo de disculpas o explicación alguna por lo sucedido llama poderosamente la atención; también es llamativo que una imagen de uno de los responsables de la mayor masacre cívico militar de nuestro país haya pasado desapercibida ante los ojos de quienes están a cargo de poner estos posteos ante los ojos de millones cuando se pasan horas hablando de “cuidar el producto” del fútbol argentino.
Por último, también son llamativas las reacciones ante la reivindicación de quien fuera presidente de facto del país entre 1976 y 1981. Además de los más de 2 mil me gusta que recibió el meme de Videla, las reacciones de rechazo no fueron tantas pensando en que clase de asesino se estaba poniendo en pantalla: Risas, aplausos, agradecimientos y felicitaciones acompañaron la publicación como si no fuera sabido que un pueblo sin memoria está destinado a repetir su historia. Tan grave como triste.

