Estudiantes estrenó ayer una camiseta alternativa que levantó mucha polvareda, en la cancha y en las redes sociales, con más opiniones negativas que positivas. La camiseta, de un tono naranja chillón, es sin dudas una de las más raras que ha vestido el Pincha.
Si bien el León ha tenido varias camisetas que se han salido de lo habitual en términos de segunda equipación, la que se vio ayer está codo a codo en la cima con la dorada de 2009. Desde CIELOSPORTS.COM te invitamos a repasar cuáles fueron las más raras y polémicas.
MITRE – 2001
La lista, en orden cronológico, la encabeza la casaca gris que estrenó la empresa británica Mitre en aquel 2 a 1 frente a Unión por la fecha 4 del Clausura 2001. Con predominio del gris y finas rayas rojas, fue toda una novedad por aquellos tiempos.
TOPPER – 2006
Después de algunas camisetas blancas bastante tradicionales por parte de Mitre y Penalty, más allá de una negra que nunca llegó a debutar, Topper volvió al club con una casaca íntegramente de ese color con vivos rojos y blancos.
TOPPER – 2007
Luego del título del Apertura 2006 el Pincha cambió de modelo y Topper, que venía de la casaca negra, diseñó como indumentaria alternativa una camiseta similar a la titular pero en tono de grises. Los hinchas primero la miraron de reojo, pero luego se impuso.
TOPPER – 2009
En 2009 el Pincha ganó la Libertadores, y la marca brasileña anunció que, como parte del festejo, iban a sacar un modelo especial de color dorado. Esa casaca terminó siendo más bien mostaza, y duró muy poco, siendo usada solo en un puñado de partidos.
TOPPER – 2010
Al año siguiente Topper dejó el negro y el dorado y sacó una camiseta gris, con una franja vertical de rayas rojas y blancas atravesándole el pecho y otra horizontal que la cruzaba en la zona del escudo, con la cual se logró el título del Apertura.
UMBRO – 2015
Después de algunos modelos “tranquilos” de Adidas, uno blanco y el otro similar al de Topper de 2007, al cual los hinchas ya estaban acostumbrados, llegó una casca negra de Umbro en sus primeros meses en el club que generó malestar no por el color sino por ser genérica.
UMBRO – 2016
Al año siguiente Umbro sorprendió nuevamente con una casaca inédita: el Pincha tuvo una suplente íntegramente roja, algo inédito para las últimas décadas. La casaca, que tuvo algunos vivos dorados, fue aceptada a nivel general.
UMBRO – 2018
Finalmente, luego de la camiseta gris que se vio en 2017, ayer llegó la casaca naranja que seguramente será recordada por todos, aunque no vuelva a ser utilizada nuevamente en lo que resta de la Superliga.