En medio de un clima enrarecido por el horario elegido para el juego y por la hostilidad con que el pueblo de Barranquilla recibió a la Selección es que se vieron dos actos absolutamente repudiables por parte de la gente de Colombia que silbó el himno argentino y generó tensión entre las partes.
Argentina y Colombia se enfrentaron después de la final de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde los dirigidos por Lionel Scaloni se consagraron bicampeones tras ganar 1-0 con gol de Lautaro Martínez en el alargue. Lejos de lo que se esperaba de un público alegre y relajado como el de Barranquilla, lo peor terminó aflorando y se esperan las sanciones del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez y de la propia FIFA de Gianni Infantino. Vale recordar que al termino del partido Dibu Martínez se cruzó con un camarógrafo colombiano al que agredió por lo que terminó con una denuncia en su contra.
Silbaron el himno de Argentina en Colombia: la respuesta de Rodrigo De Paul
Una vez terminado el partido, Rodrigo De Paul enfrentó los micrófonos de la prensa y expusó su malestar por lo ocurrido durante el himno nacional argentino: “No estuvo bueno que silbarán el himno, pero bueno, los entiendo desde el dolor” dijo el volante de Atlético Madrid que agregó que uno de los motivos que el interpretaba era el que “estaban ilusionados con la Copa América”.
“Hemos malacostumbrado a toda Sudamérica a que no perdemos. Eso enaltece la figura de la Selección Argentina. Se acepta la derrota y se sigue para adelante. Esto es parte del juego: se gana y se pierde. Hoy nos tocó“, dijo el motorcito de la Scaloneta: “El horario fue particular, pero nos tenemos que acostumbrar. Estamos en un lugar en el que nos quieren ganar todos, es normal“, cerró el volante de gran desgaste físico durante el juego ante los cafeteros.

