Francia y Croacia se verán las caras este mediodía en Moscú, en un nuevo cruce entre dos selecciones que tienen un historial bastante breve, considerando que los balcánicos recién comenzaron a participar en los años noventa al separarse de Yugoslavia.
En total estos dos seleccionados, que hoy dirimirán al campeón de la Copa del Mundo, cuentan con 5 antecedentes. El mano a mano no deja dudas, y respalda al que parte como favorito: Francia ganó en 3 oportunidades y empataron en 2, sin triunfos de Croacia.
El último encuentro disputado por ambos fue hace ya siete años, el 29 de marzo de 2011. Fue en un amistoso disputado en el Stade de France de París, en un partido que terminó igualado sin que ninguno pudiera abrir el marcador, el único 0 a 0 del historial.
De lo 5 duelos que protagonizaron hubo 3 que fueron amistosos, pero también hubo 2 que se llevaron a cabo por competiciones oficiales: uno fue en Copa del Mundo, en la edición de Francia 1998, y el otro en Eurocopa, en Portugal 2004.
LOS ANTECEDENTES
– El 8 de julio de 1998, hace poco más de veinte años, Francia se impuso en París por las Semifinales del Mundial que finalmente terminaría ganando. Fue 2 a 1 con dos goles de Lilian Thuram, mientras que Davor Suker había abierto el marcador para Croacia.
– El 17 de junio de 2004, en tanto, ambos se enfrentaron en el Grupo B de la Euro en la ciudad de Leiria, con un empate por 2 a 2. Igor Tudor en contra abrió el marcador para los franceses, pero Milan Rapaic y Dado Prso lo dieron vuelta. Finalmente David Trezeguet puso cifras finales.