Gimnasia ya trabaja de cara al Torneo Clausura 2025 y durante la pretemporada que lleva a cabo el Lobo, quedó expuesto uno de los sectores en los que el actual plantel tiene superpoblación, ya que puede armar un equipo íntegro con volantes centrales.
A los jugadores que ya están se sumará al menos uno más, producto del pedido de Alejandro Orfila en el mercado de pases, que solicitó un mediocampista central de corte para completar un plantel que ya cuenta con un equipo entero de volantes centrales o internos.
Actualmente el entrenador cuenta con tres volantes centrales: Facundo Di Biasi, quien finalizó el último torneo como titular, Augusto Max, Junior Moreno y busca otro jugador en ese sector, en el que ya negocia por el jugador de Platense, Fernando Juárez.
Mientras que como acompañante del volante central o volante interno, el plantel cuenta con: Nicolás Garayalde, Pablo De Blasis, Lucas Castro, Bautista Merlini, Leandro Mamut, Alan Sosa y Santiago Villareal.
Si bien hay jugadores que además pueden jugar en otro sector, como Castro y Merlini atrás del nueve, más de enganche, o Sosa y Villarreal que también se desempeñan como extremos, todos son volantes ofensivos en su formación.
Ante este panorama, desde el Lobo evalúan poder darle salida a los jugadores que no tuvieron tanto rodaje, el caso principal de Junior Moreno, por quien buscarán rescindir su contrato, aunque a priori no asoma como una tarea sencilla. Por otro lado, Alan Sosa también es un jugador que podría ser cedido y ya tuvo diferentes sondeos de equipos de la Primera Nacional.