Gales e Islandia viven un sueño por estas horas, en la previa de los Cuartos de Final de la Eurocopa de Francia, que todavía los tiene con vida. Los dos están entre los ocho mejores, y serán protagonistas de la instancia que arrancará mañana.
Ambos seleccionados disputan por primera vez esta competencia, y cuando jueguen el viernes ante Bélgica en el caso de los galeses y el domingo ante el local en el de los islandeses, se convertirán en los primeros debutantes en esta fase desde 1996.
Ningún equipo había llegado tan lejos en esta competición al hacer sus primeras armas desde que Croacia había alcanzado los Cuartos en la Euro disputada en Inglaterra en el año 1996, cuando cayeron con Alemania en un ajustado partido.
Como parte del Grupo D, la gran revelación del Mundial que tuvo lugar dos años más tarde avanzó en segundo lugar gracias a un 1-0 ante Turquía con gol de Goran Vlaovic, a un 3-0 a Dinamarca con tantos de Davor Suker (x2) y Zvonimir Boban y a un 0-3 con Portugal.
Luego terminaron quedando en el camino al perder con los germanos por 2 a 1, a pesar del empate parcial de Suker, aunque dos años más tarde en Francia tuvieron revancha. ¿Gales e Islandia podrán ir más allá y meterse en Semis?