Bautista Merlini fue el representante del Lobo en una conferencia de prensa conjunta con Barracas Central, donde también estuvo Dardo Miloc. El evento fue organizado por la Liga Profesional en la previa del encuentro de los cuartos de final del Clausura.
El volante ofensivo del Lobo fue claro con respecto a enfrentar a Estudiantes: “Uno siempre tiene ganas de los desafíos grandes y sin dudas un Clásico en semifinales es un partido importante, pero no podemos pensar en eso, nos enfocamos en el lunes. Barracas Central es un rival muy complicado, trabajamos en ese partido para intentar pasar y si es que lo conseguimos estaremos preparados para cualquier desafío que venga”.
Por su parte el ex jugador de San Lorenzo también destacó al plantel tripero y afirmó: “Pelear el descenso no es fácil y más con todos los problemas que tuvimos durante el año en el club, pero creo que eso nos hizo más fuertes como grupo, nos unió mucho y fuimos sumando bastante confianza. Después del partido con River, encontramos un buen funcionamiento, tenemos un gran corazón, intentaremos seguir de la misma manera en la que venimos el próximo lunes”.
Además, Merlini también fue consultado por los juveniles que se destacan en el equipo y comentó: “Todos los chicos que subió el técnico se adaptaron muy bien, tanto Jere (Merlo) como Nico (Barros Schelotto), son muy importantes para nosotros, tienen el ADN de Gimnasia, ya saben lo que es el club, uno intenta apoyarlos para que puedan jugar sin presión, tenemos un lindo grupo y ellos lo están haciendo muy bien”.

“Estuve varios años afuera y reacostumbrarse al ritmo del fútbol argentino es complicado, me costó los primeros meses, sufrí algunas lesiones pero después pude afianzarme en el equipo y la confianza que me dio Lucho (Zaniratto) es muy importante y estoy intentado dejar todo de mi para retribuirlo”, sentenció el volante, con un claro agradecimiento al técnico tripero.

