El golpe en la mesa del fútbol que dio la Argentina en los Estados Unidos sigue generando un efecto dominó en el continente y en Colombia también se analiza lo ocurrido. En este caso quien se metió de lleno en el análisis, quepuso a Paredes de ejemplo, fue un ex Boca que supo ganar todo con el xeneize a nivel mundial.
El protagonista de las declaraciones de las que hoy se habla en Colombia es Fabián Vargas, jugador clave del Boca campeón de todo entre 2003 y 2005, que desde su rol de comentarista en ESPN Colombia puso la lupa en la actitud de quienes ingresan desde el banco de relevos: “El suplente tiene que estar más concentrado y metido que el que está adentro, es el que entra a solucionar. Eso tiene que partir de uno como jugador. ¿Usted vio con la actitud que entró Paredes? ¿Vio lo primero que hizo? Entró a mostrarle a los colombianos: ‘Acá estamos nosotros’”
“En Argentina el segundo se pone a llorar”
“Nos siguen ganando por la parte emotiva, son muy fuertes mentalmente. Yo que conviví tantos años con los argentinos, ellos son ganadores desde la cuna, lo llevan en la sangre. Van a ver un partido de baby fútbol y parece una guerra, desde chiquitos ya están acostumbrados a eso. Lo único que les sirve es ganar, no les sirve nada más. Ustedes van a los partidos de acá, los niños pierden y les dan medallas a todos“, prosigió el volante mixto que supo obtener 4 títulos locales, 2 intercontinentales, 1 Sudamericana y 2 recopas con Boca.
Para el cierre apunto a los sistemas formativos del país cafetero: “¿Qué pasa con esos niños que quedaron octavos? Ellos dicen: ‘Yo también estoy ganando’. En Argentina el segundo se pone a llorar porque siente dolor de haber perdido. Eso los acostumbra a que no quieren volver a tener ese sentimiento. Nos estamos equivocando desde la parte formativa”.


