Joaquín Ketlun es argentino pero su presente lo encuentra en Suecia. El arquero que ataja en el Prespa Birlik, equipo que milita en la segunda división de aquel país. Actualmente se encuentra radicado en Malmo, a donde llegó después de un paso por el fútbol italiano.
“Yo me manejo en bicicleta acá. Tengo 5 kilómetros de mi casa hasta el club, pero la gente mayoritariamente elige la bicicleta. Tenes rutas y semáforos propios para los que andan en bicicleta y todos lo respetan”, empezó destacando el arquero en diálogo con TODO NO SE PUEDE, en LA CIELO.
Después de que Alberto Fernández lo tomara como el ejemplo a no seguir en medio de la pandemia, el arquero habló sobre las diferencias con dicho país y al destacar una de las cosas que más le llamó la atención es la baja cantidad de personas que se encuentran en la pobreza. “De los países que recorrí y conocí, acá es donde menos vi”, destacó Ketlun.
En referencia al discurso del presidente y del método que tomaron en Suecia, el arquero contó que “acá se tomaron pocas medidas. Personas con síntomas se les recomienda salir y se prohibieron los encuentros de más de 50 personas. Las personas no son de ir directamente al Hospital, van cuando tienen algo importante, es una cuestión cultural”.
Y agregó: “en el piso de los supermercados estamparon en los pisos marcas para hacer colas, pero no se usa ni barbijos ni guantes. Yo vivo cerca de un parque y siempre hay gente, como en bares”.
Al marcar diferencias, el arquero contó que “acá los colegios no tienen rejas, por lo cual cuando andas en bicicleta pasas por el medio. Además, la salud es de excelencia, aunque el pago de impuestos es muy caro”.
En cuanto a lo futbolístico, el argentino destacó que allí predomina el fútbol femenino, ya que como contó: “cuando el fútbol femenino empiece, vamos a empezar nosotros”. Además aclaró que allá: “se respetan mucho los contratos y los pagos”.



