La caravana de Estudiantes con rumbo a Santiago del Estero sufrió un percance inesperado, que por suerte no pasó a mayores. Tres micros con hinchas que viajaban para la Final con Racing protagonizaron un accidente en plano recorrido, sobre la ruta 8, a la altura de Solís.
Si bien hubo tres simpatizantes con heridas leves, además del chofer de uno de los colectivos, por suerte no hubo que lamentar heridos de gravedad, más allá del susto, los daños materiales y el retraso en los tiempos de viaje que representó el percance en cuestión.
El incidente tuvo lugar cerca de los 2 de la mañana y fue dado a conocer por el club a través de sus redes. Estudiantes emitió un comunicado a las 2:41 de la madrugada en el que dio cuenta de que tres unidades colisionaron entre sí, remarcando que la situación estaba bajo control.
El choque se produjo en la primera parte del recorrido, ya que la localidad de Solís queda a pocos kilómetros de San Antonio de Areco, situada a 178 kilómetros de La Plata. La distancia total del viaje a Santiago del Estero es de 1.107 kilómetros (12 horas de viaje).
Los heridos leves que se produjeron tras el siniestro fueron trasladados al Hospital de Pilar, para ser evaluados. Unas horas más tarde, cuando las personas derivadas estuvieron de regreso, finalmente la delegación reanudó el viaje hacia territorio santiagueño.
Si bien no hubo una versión oficial de los motivos que llevaron al choque, el mismo se habría producido por una maniobra brusca del vehículo que lideraba el camino, que provocó que quienes venían por detrás no hicieran tiempo a frenar sin colisionar.

