back to top
27.5 C
La Plata
sábado 27 de diciembre de 2025
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020: Argentina y un grupo difícil para el Rugby Seven

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entraron en la recta final para su inauguración y los Pumas ya conocen sus rivales para el Rugby Seven.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a días de ver la luz, y en las últimas horas el seleccionado argentino de Rugby Seven conoció a los rivales que deberá enfrentar.

Con la mira puesta en mejorar la performance de los Juegos de Río 2016 (sexta posición), los Pumas, dirigidos po r Santiago Gómez Cora, ya tienen la atención puesta en la mayor cita deportiva del mundo.

Pero la historia no asoma nada sencilla para la Argentina, ya que en Tokio 2020 integrará el Grupo A, en el cual deberá enfrentarse a Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur.

Rugby Seven en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 volverán a contar con el Rugby Seven entre sus disciplinas y los Pumas consiguieron su clasificación entre 12 seleccionados, los cuales fueron divididos en tres grupos de cuatro integrantes cada uno.

Los Pumas integrarán el Grupo A junto a Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, mientras que el Grupo B estará integrado por Fiji, Gran Bretaña, Canadá y Japón. Por su parte, el Grupo C contará con las presencias de Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda.

Los Pumas Seven en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los Pumas Seven en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El armado de los grupos no se decidió por sorteo, sino en función de la clasificación que se conformó por la participación de los seleccionados en el circuito mundial y otros torneos en el curso de los dos últimos años, según un comunicado de World Rugby.

El Rugby Seven tendrá lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre el 26 y el 28 de julio y los primeros dos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, instancia que completarán los dos mejores terceros.

Quiénes son los Pumas para Tokio 2020

El entrenador Santiago Gómez Cora designó el siguiente plantel integrado por doce jugadores: Santiago Alvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Rodrigo Etchart, Luciano González Rizzoni, Rodrigo Isgro, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol y Germán Schulz.

En tanto, Felipe Del Mestre y Franco Sábato quedarán como reservas en caso que se produzca alguna baja en la delegación argentina.

Bomba del mercado: Estudiantes vuelve a la carga por Zaid Romero y analiza su regreso para 2026

El Pincha tiene en carpeta a Zaid Romero y prepara un intento para sumarlo para el año próximo. El presente del defensor en Brujas y el desafío de la Copa Libertadores juegan a favor del interés albirrojo.

La inesperada venta que Estudiantes maneja a fuego lento de uno de sus titulares y está cerca de cerrarse

Cuando pocos se imaginaban que pudiera salir, uno de los jugadores de menor edad encamina su venta rumbo a un fútbol muy poderoso. Enteráte los detalles, acá.

Incertidumbre: se cayó el pase de Enzo Pérez a Argentinos y el futuro del ex Estudiantes está en veremos

Por diferencias económicas con el club de La Paternal finalmente no hubo acuerdo. El volante de 39 años quedará libre de River dentro de cinco días. ¿Maipú vuelve a correr? ¿Y EDLP?

Después de 51 funciones, estos fueron los que más jugaron en el Estudiantes de Domínguez

Ascacíbar tuvo un año de mucha participación, pero alguien lo igualó y lo siguen de cerca. El repaso.

Medio ideal: Gimnasia se ilusiona con un triángulo de fútbol para 2026

Zaniratto tiene en la cabeza una pirámide de juego. A dos futbolistas ya los tiene: le falta Nacho Miramón para terminar de darle forma a ese sueño.

El hincha se ilusionó con su vuelta, pero una oferta internacional frustró su regreso a Gimnasia

El lateral izquierdo de 37 años recibió una propuesta del fútbol colombiano y está cerca de firmar los papeles. Viajaría la semana que viene, luego de las Fiestas.

Gimnasia llegó a un veredicto en el caso de Bautista Merlini

Tras analizar su situación particular, la nueva CD del Lobo tomó una decisión en cuanto al futuro del volante. Repasá la determinación...

Gimnasia acordó con Enzo Martínez: firma por tres años y el Lobo compra un porcentaje del pase

El marcador central, de gran rendimiento en la última parte del año, acordó su continuidad en el club.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055