En medio de la polémica existente en el fútbol argentino por la llegada de Foster Gillett al país, Guillermo Tofoni, apoderado del empresario estadounidense, salió a dar la cara por el magnate y esclareció la situación respecto a la falta de pagos tanto en Estudiantes como en los casos que tienen como protagonistas a River y Vélez.
En primera instancia, Tofoni aclaró: “Foster no se borró, hay una comunicación diaria. Ni bien se destraben los fondos que tiene, va a seguir invirtiendo en la industria”, señaló. Y justamente respecto a los fondos explicó: “Foster manda todo el dinero del fútbol a Inglaterra. Eso le está llevando más tiempo de lo normal, por eso está demorando el préstamo de 10.000.000 de dólares”, agregó.
“Por el momento sigue todo como estaba previsto”
Un préstamo que Estudiantes esperaba para afrontar el actual mercado de pases pero que no llegó y encendió la polémica. Aún así, Tofoni indicó que es cuestión de tiempo para que llegue y poder continuar con lo acordado: “Por el momento sigue todo como estaba previsto. Foster tiene que dar ese préstamo al que se comprometió. A partir de ahí podrán decir, ‘la Asamblea la hacemos en marzo, abril'”, aseguró.
Finalmente, respecto al vínculo entre Gillett y el club, Tofoni se refirió a gestos de buena fe: “Esta construcción de confianza está generada por hechos, señales. La compra de Medina y Farías fueron buenas señales. Falta el préstamo”, insistió el empresario argentino en diálogo con Beo Sports, confiado de que el acuerdo llegará a buen puerto.