Mientras el mundo del Tenis se prepara para Wimbledon, el tercer Grand Slam del circuito ATP, se acumulan las malas noticias para los argentinos en lo que viene siendo la dura transición de la temporada del polvo ladrillo al verde césped. Y es que luego de las derrotas de los platenses Thiago Tirante, en la Qualy del mítico certamen británico, y de Tomás Etcheverry, en su estreno en el ATP 250 de Eastbourne, otro compatriota cayó, pero en España y en una instancia más avanzada.
Se trata del bahiense Guido Pella, quien dejó pasar varias oportunidades y lo pagó con la eliminación del ATP 250 de Mallorca, al perder hoy en los octavos de final contra el francés Adrián Mannarino. Fue un muy trabajado por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-3, en la gira sobre césped previa a Wimbledon, torneo que comenzará el próximo 3 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club.
no dejes de leer
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 334 del ranking mundial de la ATP, perdió con Mannarino (43) luego de dos horas y media en un partido en el que se encontraba set arriba y 4-3 en el tie break del segundo, algo que finalmente dejó escapar. El argentino de 33 años había perdido con el francés también en la anterior ocasión que se enfrentaron, en el ATP francés de Niza 2016, en esa oportunidad sobre superficie de polvo de ladrillo.
Con la derrota de Pella ya no quedan tenistas argentinos en Mallorca, ya que ayer perdió en la ronda inicial el cordobés Pedro Cachín (67) ante el alemán Yannik Hanfmann (48) por 6-2 y 6-1.
Lo concreto es que a poco menos de una semana de Wimbledon, los nacionales hasta el momento en competencia ya han quedado eliminados de los distintos torneo previos.