back to top
31.6 C
La Plata
sábado 27 de diciembre de 2025
Desafortunado

Suerte esquiva: De Blasis y otra lesión incómoda en Gimnasia

El volante debió salir a los 10 minutos en la caída ante Unión por un fuerte golpe en su rodilla. Otro atentado contra su continuidad y rodaje, algo que necesita y mucho.

Gimnasia sumó únicamente malas noticias en lo que fue la caída 1-0 en Santa Fe ante Unión. El equipo de Diego Flores jugó un muy flojo encuentro, el cual incluso comenzó con un fuerte llamado de atención. Y es que en apenas dos minutos, Pablo De Blasis protagonizó un muy duro choque, el cual lo sacó de la cancha instantes después.

Y si bien en primera instancia se temió por lo peor, los estudios posteriores arrojaron cierta tranquilidad tanto para el cuerpo técnico como para el volante, quien, independientemente de lo dicho, se perderá varias semanas de competencia. En total serán seis, producto de una sinovitis traumática sin compromiso ligamentario.

El tremendo golpe a Pablo De Blasis que lo sacó de la cancha.

Otra vez, cuando estaba creciendo en su rendimiento y se volvía cada vez más importante para el Tripero, una nueva lesión lo margina de la cancha. Lo mismo le sucedió tiempo atrás. Primero con la intervención quirúrgica tras la caída en el Clásico y luego con el desafortunado corte sufrido ante Independiente en el estadio Libertadores de América.

En la primera de las ocasiones mencionadas, fueron cinco partidos sin acción. Recién logró volver en la fecha 13 ante Argentinos en el Bosque. En aquella oportunidad, su gol agónico de penal le dio la victoria al Lobo. Sin embargo, diez jornadas después le sucedió algo inaudito, lo cual lo sacó del equipo otros dos encuentros, complicando un rendimiento que venía en alza.

Aquel festejo tras el gol ante Argentinos

Por la fecha 23, el equipo de Marcelo Méndez visitaba al Rojo en Avellaneda. Los del uruguayo llegaban al Libertadores de América tras derrotar 1-0 a Newell´s en 60 y 118 y buscando un nuevo triunfo. No obstante, el conjunto local se puso arriba con el gol de Joaquín Laso. Y cuando la visita mostraba su mejor versión, una nueva jugada desafortunada lo sacó a De Blasis del partido.

A los 20 minutos del segundo tiempo, el volante fue a pelear una pelota cerca de la línea final y se barrió intentando enviar el centro. Ante esto, se deslizó por la lona de publicidad con tanta mala suerte que terminó con un corte en su rodilla izquierda. Puntos de sutura, afuera de los disponibles y a buscar una nueva recuperación en Estancia Chica. Fueron dos cruces ausente, hasta que pudo regresar ante Talleres y cerrar la Liga con la visita a Platense.

Lo concreto es que tras lo vivido el año pasado, con los parates que atentaron contra su juego, nuevamente le tocará esperar afuera mientras busca la puesta a punto. En esta oportunidad, por otra jugadad desafortunada, que lo marginará por al menos seis semanas y que incluso podría dejarlo afuera del Clásico de la fecha 13.

Los números de Pablo De Blasis en Gimnasia en 2025

  • Partidos jugados: 9
  • Partidos como titular: 7
  • Minutos en cancha: 518
  • Torneo Apertura: 8
  • Copa Argentina: 1
  • Goles: 1
  • Asistencias: –
Pablo De Blasis, nuevamente afuera por lesión

La emotiva carta de Placente al ex Estudiantes dejó las Selecciones

El entrenador de las Sub 17 y 20 subió a Instagram un posteo saludando a Bernardo Romeo, quien dejó la coordinación de AFA y trabajará en los Estados Unidos.

Mientras espera por su venta, Medina se reencontró con sus compañeros de Boca

El volante de Estudiantes estuvo en el casamiento de Kevin Zenón y allí fue parte de una de las fotos más virales de la noche. Mirá...

Juan Foyth y un amor que no se apaga: el campeón del mundo que nunca se despega de Estudiantes

Aunque brilla en Europa y tiene contrato con Villarreal hasta 2029, Juan Foyth demuestra que el Pincha sigue siendo parte de su vida: cada regreso a La Plata lo encuentra rodeado de guiños al club que lo vio nacer.

Estudiantes negocia con Bahía: así es el club brasileño que busca llevarse a Román Gómez

El Pincha avanza en las charlas con Esporte Clube Bahía por la venta de Román Gómez. El destino del lateral sería a uno de los clubes con mayor crecimiento del fútbol brasileño en los últimos años, con respaldo internacional, presencia en torneos continentales y un proyecto deportivo ambicioso.

Gimnasia no renovará a Matías Melluso: llegó como un gran regreso y se va casi sin jugar

El defensor volvió al Lobo con altas expectativas, pero las lesiones marcaron su segundo ciclo en el club. Apenas pudo sumar minutos y su contrato no será renovado.

Quién es el delantero por el que Gimnasia negocia para reforzar su ataque

El Lobo se mueve en el mercado y tiene en la mira a Agustín Auzmendi, atacante de Godoy Cruz. La idea es sumarlo a préstamo con opción de compra para potenciar el frente ofensivo.

La noticia que Franco Torres recibió mientras disfrutaba de sus vacaciones

Después de un 2025 marcado por una dura lesión, el delantero del Lobo se ganó su lugar y continuará en el club la próxima temporada. Su regreso con gol terminó de convencer a todos.

El curioso caso de Juan Manuel Villalba: de rendir en el Sub 20 y tener proyección a no entrar en los planes de Gimnasia

El defensor quedará libre en cuestión de días y se irá del Lobo tras haber sumado apenas cinco encuentros oficiales.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055