Con 32 años , y una carrera que dejó goles por todo el mundo, Juan Manuel Lucero se metió en la historia del fútbol brasileño tras marcar el gol que determinó el primer descenso de la historia de Santos. El formado en Defensa y Justicia y que vistió los colores del Halcón de Varela en dos ciclos, se transformó en el verdugo del equipo que vio nacer a Pelé y a Neymar y, de pasó, le dio una alegría a Ramón Díaz que pudo dejar a Vasco Da Gama en la máxima categoría del fútbol del país hermano.
Cuando el partido había entrado en el quinto minuto del adicional y los resultados condenaban a Santos, el Gato se aprovechó de los nervios de los jugadores del Peixe para interceptar un pase y sacar un zurdazo desde casi la mitad de cancha para destruir los corazones de los 20.000 hinchas que colmaron el estadio Urbano Caldeira en busca del milagro deportivo que nunca llegó y que, encima, tuvo a un argentino dando la estocada final.
no dejes de leer
En el fútbol argentino Lucero tuvo dos temporadas de alto nivel en Defensa (donde jugó en la B Nacional y en Primera), luego tuvo un paso por Independiente, uno por Godoy Cruz y un último por Vélez antes de pasar a Chile donde tuvo una temporada fenomenal con Colo- Colo que lo llevó a Fortaleza de Brasil.
Todos los clubes de Juan Manuel Lucero
- Defensa y Justicia
- Independiente
- Johor Darul Takzim
- Tijuana
- Godoy Cruz
- Defensa y Justicia
- Vélez
- Colo – Colo
- Fortaleza
El mensaje de Neymar tras el descenso de Santos
Neymar JR, futbolista del Al Hilal saudí y estrella de la selección de Brasil, lamentó en la noche del miércoles el descenso del Santos a la segunda división de la liga brasileño
“Santos siempre Santos. Volveremos a sonreír“, escribió el delantero en Instagram, en una publicación con un fondo negro y el escudo del equipo con el que supo ganar la Copa Libertadores 2001 tras vencer a Peñarol en la final por 2 a 1 tras igualar en la ida 0 a 0. El equipo brasilero también había conseguido la copa más preciada del continente en las ediciones de 1962 y 1963 de la mano de Pelé.


