Estudiantes está activo en el Mercado de Pases desde hace varios meses y uno de los primeros nombres que se instaló fue el de José María Basanta.
El futbolista finalizó a mitad de año su relación contractual con Rayados de Monterrey y había decidido pegar la vuelta a la Argentina. Allí se abrió el vínculo con el Pincha.
no dejes de leer
Pero desde que regresó al país, Basanta se radicó en su pueblo natal, junto a su familia, y nunca recibió ningún llamado por parte de Estudiantes y hoy anunció su retiro del fútbol.
En el último tiempo el defensor tuvo poca participación en el club mexicano, donde supo ser campeón en reiteradas oportunidades, producto de una operación de cadera y al finalizar su vínculo decidió alejarse de la práctica profesional.
José Basanta fue el encargado de comunicar la decisión a través de sus redes sociales, utilizando su cuenta de Instagram para un posteo, el cual lo acompañó con diferentes imágenes.
JOSE BASANTA AGRADECIDO CON ESTUDIANTES:
“Quería comunicarles de manera oficial que me retiro del fútbol profesional.
Fueron años muy lindos, llenos de aprendizajes, vivencias, emociones, pero por sobre todas las cosas, de mucho crecimiento profesional y humano.
Quiero agradecer a todos los clubes en los que jugué.
Estudiantes de la Plata, que no solo es el club que me permitió debutar en esta profesión, sino también, el que me formó e inculcó valores y profesionalismo que me han acompañado a lo largo de mi carrera.
Olimpo, que pase un año excelente, de mucho aprendizaje y donde logramos dos campeonatos para posteriormente lograr el ascenso a Primera División.
Rayados, donde jugué casi toda mi carrera como jugador profesional, donde viví muchísimas emociones y experiencias inolvidables. Es sin dudas, mi segunda casa y siempre estarán en mi corazón.
Fiorentina es el club q me hizo cumplir unos de mi sueños como profesional, jugar en Europa y crecer profesionalmente.
Y por último, a la AFA , por permitirme jugar en la Selección y cumplir el sueño que tuve desde chico que es jugar un Mundial. Una experiencia única y que jamás olvidare.
Quiero también agradecerles a todas las personas que conocí a lo largo de estos años, jugadores, cuerpos técnicos dirigentes, aficionados, cuerpos médicos, utileros y staf de cada club en los que jugué.
Y por último a mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado apoyándome para yo pudiera disfrutar y cumplir con mi sueño de jugar a la pelota.
Gracias a todos por ser parte de mi vida”.


