El mencionado árbitro dejó disconforme a Néstor Gorosito en la última presentación de Gimnasia en la que fue dirigido por Silvio Trucco. El partido también tuvo lugar en 25 y 32, pero el rival en dicha ocasión fue Sarmiento de Junín, ante el cual el Lobo terminó perdiendo por 1 a 0.
En dicho compromiso, Trucco obvió una infracción sobre Johan Carbonero dentro del área cuando el encuentro estaba 0 a 0, lo que generó mucho enojo de Gorosito luego del partido en conferencia de prensa, donde hizo referencia al juez que es nuevamente designado.
“Hubo un penal a favor nuestro completamente claro que no lo cobró el árbitro. Da la casualidad de que, en el partido pasado, Sarmiento con Godoy Cruz salió perjudicado y hoy fue beneficiado”, había remarcado el entrenador de Gimnasia que también hizo alusión al otro de los partidos en los que Trucco dirigió al Lobo en el presente certamen.
Fue en el estreno de Gorosito como entrenador de Gimnasia, en la dura goleada sufrida ante Godoy Cruz en Mendoza por 4 a 0. En dicho partido no hubo fallos en contra del Lobo, que también perdió. La de mañana, será la tercera vez que lo dirija en la actual Liga Profesional, y se espera que el resultado sea diferente al de los encuentros mencionados.
Desde que comenzó en el arbitraje, Trucco dirigió a Gimnasia en 28 oportunidades contando la primera división, la Primera Nacional, la Copa Superliga y la Copa Argentina. El Lobo ganó 8 partidos, perdió 7 cotejos e igualó en los restantes 13 compromisos.