Senegal y Colombia se verán las caras esta mañana en un partido a todo o nada, buscando los Octavos de Final de la Copa del Mundo. El encuentro en cuestión se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana y se jugará en Samara.
Luego de imponerse ante Polonia en el debut, los africanos no pudieron con Japón y debieron conformarse con un 2 a 2 que los obliga a no perder hoy para volver a meterse entre los 16 mejores, como ya lo habían hecho en 2002.
Los cafeteros, en tanto, arrancaron torcidos ante los japoneses al caer por 2 a 1, pero luego se recuperaron de buena manera con una victoria sobre los polacos por 3 a 0. Hoy intentarán repetir para avanzar a Octavos como en 2014.
También existe la posibilidad de que puedan pasar ambos a la siguiente fase, aunque para eso tendrían que imponerse los colombianos y, en simultáneo, Japón tendría que perder con Polonia por una mayor diferencia de gol.
FICHA DEL PARTIDO
PROBABLES FORMACIONES:
SENEGAL: Khadim N’Diaye; Moussa Wagué, Salif Sané, Kalidou Koulibaly y Youssouf Sabaly; Pape Alioune N’Diaye, Cheikhou Kouyaté e Idrissa Gana Gueye; Ismaila Sarr, M’Baye Niang y Sadio Mané. DT: Aliou Cissé.
COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Johan Mojica; Mateus Uribe y Carlos Sánchez; Juan Cuadrado, Juan Quintero y James Rodríguez; Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.
ESTADIO: Cosmos Arena (Samara).
ÁRBITRO: Milorad Mazic (Serbia).
HORA: 11:00.
TV: Televisión Pública.
HISTORIAL
Solamente un antecedente tienen Senegal y Colombia desde que juegan al fútbol, y ese partido es bien reciente: tuvo lugar en la previa del Mundial pasado, como uno de los amistosos de preparación de los cafeteros.
El cotejo en cuestión se llevó a cabo el 31 de mayo de 2014, y casualmente no fue ni en Colombia ni en Senegal: se disputó en Buenos Aires, en el Estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo, con un resultado final de 2 a 2.
Ese día Teófilo Gutiérrez abrió el marcador en el inicio y Carlos Bacca amplió la ventaja antes del descanso, pero luego del entretiempo el equipo africano lo empató en cinco minutos a través de Moussa Konate y Cheikh N’Doye.