back to top
18.4 C
La Plata
jueves 22 de octubre de 2026
HABLÓ EN CONFERENCIA

Selección Argentina: Scaloni, listo después del golpe

El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia tras la derrota y en la previa del partido ante México. Messi, Diego, la confianza y el equipo.

El entrenador de la Selección Argentina habló en la previa del decisivo partido del sábado ante México por el Mundial Qatar 2022 y brindó confianza en un conferencia de prensa donde se habló de todo: el sistema de juego, los posibles cambios, la condición de Messi, los nervios del debut y el aniversario de la muerte de Diego Maradona

“Vimos el partido, ya estamos pensado en el partido con México que será totalmente diferente y la manera de jugar del equipo será similar. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que paso el martes. Hay que pasar la pagina y pensar que vamos a ganar con México. Jugaremos de la misma manera“, arrancó diciendo el hombre de Pujato.

En lo que respecta al ánimo del equipo, dijo: “Anímicamente, más allá del primer día, porque afecta como tiene q se y es así, la reacción es así cuando recibís una piña. Este grupo esta capacitado para levantarse. Evaluamos buscar alternativas a nuestro juego, pero no a la forma. Es posible que hagamos variantes“.

Selección Argentina: ¿qué dijo Scaloni en la conferencia?

  • “México es un muy buen equipo, con una idea muy clara de juego. Ofensivo y con un gran entrenador. Nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar. Tenemos claro que seguir igual y afrontar el partido como lo teníamos pensado”
  • “Nos jugamos un partido con la responsabilidad de tener un país detrás el equipo dejara todo hasta el último minuto que estemos en el campo para dar vuelta esta situación inicial. Los partidos hay que jugarlos y demostrar que estamos bien”.
  • “No se de donde salió que ayer no entrenó. Se entrenó bien. Él está bien y más que nunca necesitamos de todos, no tenemos dudas de que estamos bien. Física y moralmente está bien”

  • “Primero no es que me pongo a leer como afecta a la gente los resultados. La gente sabe lo que este grupo ha dado y dará. En cuanto al grupo, estamos bien sabiendo que tenemos un partido importante mañana y por suerte depende de nosotros. A la gente le digo y los chicos también. Que vamos a dejar todo y el traspié no tirara lo hecho”
  • “¿Quién dijo del nerviosismo? Es normal que se sienta un dolor de panza a la hora de representar una selección como la Argentina que no es igual a las demás. Sin perder el respeto a las demás, no es lo mismo debutar con Argentina que con otra selección”
  • “Lionel esta bien, sabiendo q es un partido importante y los más jóvenes sabes que las cartas están sobre la mesa, que depende de nosotros y que hay que confiar”
  • “No creo que México cambie el planteo táctico. Mas allá de los resultados, hay que sumar puntos. Se necesitan 4 o 6 para pasar. En cuanto de los Diego, para todos es muy triste, esperamos mañana brindarle una alegría si nos esta mirando desde el cielo, parece mentira que ya no este, pero esperamos que mañana no lo sea y se lo podamos regalar”
La Selección Argentina y Arabia Saudita abren el Grupo C del Mundial Qatar 2022.

La Selección Argentina y Arabia Saudita abren el Grupo C del Mundial Qatar 2022.

  • “Nosotros tuvimos una charla como todas las selecciones sobre el var automático. No podemos tomar como excusa el fuera de juego por no haber ganado. Podemos estar de acuerdo o no. Pero es para todos igual, no es excusa”
  • “El primer golpe es chocante pero ya al otro día te levantas y pensar en el siguiente partido. Teníamos que estar preparados para el golpe. Necesitamos el apoyo de todo. Soy el primero que estaba preparado para el golpe. No existe seguir de racha 30 partidos más, sí que vamos a dejar la vida en cada partido. Pasó en un Mundial pero por suerte pasó en el primer partido. Se puede perder, el tema es como te levantas, como respondes a esa piña”
  • “Yo era un patadura pero mi virtud era ir para adelante”
Lionel Scaloni y una derrota que cala hondo en la Selección Argentina

Lionel Scaloni y una derrota que cala hondo en la Selección Argentina

Flamengo mueve los bombos para meter más presión ante Estudiantes en la semifinal

En una decisión que busca potenciar el aliento de su gente, las organizadas del Mengao cambiaron de lugar sus baterías en el Maracaná: las ubicaron en el anillo inferior, en lugar del superior, como suele ocurrir habitualmente. Una apuesta para hacer sentir todavía más el peso de la localía en un partido caliente.

Así luce el Maracaná a horas de Flamengo-Estudiantes: el estado del campo y dónde estará la gente del Pincha

El mítico estadio de Río de Janeiro se prepara para una nueva noche de Copa Libertadores. Pese al partido entre Boca y Vasco da Gama del martes y las lluvias, el césped luce en buenas condiciones. Los hinchas de Estudiantes ocuparán el córner opuesto al que albergó a los xeneizes.

58 años después, con el Centenario a la espera y con el rival contra el que alcanzó la gloria continental por primera vez ya...

El Pincha visita a Flamengo buscando meterse en la definición de la Copa Libertadores. Espera Palmeiras, el mismo al que dejó con las manos vacías en 1968.

Muslera, el modelo que sueña ponerle punto final a su carrera en Montevideo, con la final de la Copa Libertadores

El arquero fue la cara de una campaña publicitaria en su país, mientras va atravesando los últimos tiros de su carrera u sueña con jugar la final de la Copa Libertadores.

Pasó por el quirófano: Bautista Barros Schelotto fue operado con éxito

El lateral derecho fue intervenido de las lesiones en ambos hombros, mirá cuánto le demandará la recuperación.

Facundo Sava: de inflar las redes con Gimnasia a revivir a Sarmiento, el rival del viernes

El Colo volverá al Bosque, donde fue muy feliz con la camiseta del Lobo. En esta ocasión, para intentar amargarle la fiesta con Sarmiento, al que ha sacado del pozo para soñar en grande.

Argentinos no cumplió y desde Gimnasia se cansaron: la postura que tomó el Lobo, con reclamo a la AFA incluido

El Bicho aún no transfirió al Tripero el dinero correspondiente a la venta de Alan Lescano al fútbol de Brasil y el malestar tomó rumbos legales.

Gimnasia busca cerrar el Concurso de Acreedores: cómo está la situación y qué falta

Durante la Asamblea de ayer, Carlos Anacleto manifestó que el Lobo ya presentó la documentación para dejar atrás dicho proceso, el cual inició en marzo de 2017. Los detalles.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055