AFA dio a conocer la lista de convocados de la Selección argentina para lo que será una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Cánada y México 2026, tras lo que fue un arranque a pura victoria ante Ecuador (1 a 0) en River y la categórica presentación en la altura de La Paz donde goleó a Bolivia por 3 a 0.
En lo que refiere a la agnda albiceleste sus próximos desafíos serán el jueves 12 de octubre recibirá a Paraguay en el Estadio Monumental y el martes 17 visitará a Perú. Las principales novedades tienen que ver con la ausencia de Ángel Di María (molestia muscular en el isquiotibial izquierdo) y con el presente de Lionel Messi que viene de perderse varios partidos por una molestia en una vieja lesión. A esta lista de bajas hay que sumar la de Gerónimo Rulli, Facundo Medina, Marcos Senesi, Facundo Buonanotte y Ángel Correa.
En lo que respecta a los retornos hay que nombrar a Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos. Mientras que las sorpresas tienen que ver con la citación de Facundo Farías (Inter Miami), Marco Pellegrino (Milan) y Carlos Alcaraz (Southmpton) que fueron llamados por primera vez.
Quienes volvieron a recibir el llamdo de Scaloni son Lucas Esquivel y Bruno Zapelli que, al igual que Thiago Almada, volverán a sumar rodaje con la Mayor pero estarán trabajando con la Sub 23 que dirigie Javier Mascherano en la continuidad del plan de seguir potenciando a los juveniles pensando en los próximos compromisos de unas juveniles que necesitan imperiosamente recuperarse de la eliminación del último Mundial disputado en nuestro país.
En este sentido la idea de Scaloni fue la de citar a estos futbolistas para la fecha FIFA de Eliminatorias, impidiendo así que los clubes se nieguen a cederlos. Siendo que los seis juegan en el exterior, sus equipos podrían negarse a prestarlos para un amistoso Sub-23, pero no pueden hacerlo si forman parte de una citación para las Eliminatorias.