El mejor Golf del país llega nuevamente a Buenos Aires. Este jueves 13 de noviembre inicia la 11º edición del Abierto Buenos Aires Classic, que tendrá lugar en el Abril Club de Campo en Hudson y se extenderá hasta el sábado 15. Un evento importante para el Tour Argentino de Golf, que se convirtió en una marca registrada del circuito.
De esta manera, una vez más y como suele ocurrir desde hace tiempo, profesionales, aficionados y amantes del deporte disfrutarán de tres jornadas cargadas de emoción y expectativa, con un deporte que cada vez convoca a más personas y que crece día a día en el país. Además, el evento contará con la participación de jugadores de renombre y reconocimiento internacional.
Como en cada edición, el torneo de Golf más importante de la Provincia es apadrinado por el Grupo Cielo, que brinda un aporte fundamental para su organización y realización. Cabe recordar que Leandro Marelli resultó el gran ganador de la 10º edición del torneo. El oriundo de Casilda superó en el segundo hoyo del play-off a Fabián Gómez, luego de haber igualado en el primer puesto.
El calendario del 11° Abierto Buenos Aires Classic
El defensor del título y sus sensaciones para el torneo
Leandro Marelli fue el último ganador del torneo y en diálogo con este medio reconoció que se prepara de muy buena forma para el fin de semana. “Es un torneo que me gusta mucho jugarlo y que tiene una cancha muy parecida a la que yo entrenó en san isidro. Muchas veces las canchas influyen en determinadas estrategias y por eso tener una cancha cerca de casa con características similares para entrenar me viene muy bien“, afirmó.
El joven es oriundo de Casilda, Santa Fe, y desde los 13 años viaja por el país con la intención de tener un crecimiento profesional constante. “Yo juego desde chico en una ciudad con 40.000 habitantes. la canchita tiene nueve hoyos y cualquier persona puede ir a tirar y empezar a jugar. Es más barato que acá en Buenos Aires”, expresó cuando fue consultado por la masividad que está consiguiendo el golf tras ser considerado durante años un deporte elitista.

