Leonardo Morales se despide de Gimnasia tras seis años, el defensor central llegó a un acuerdo para rescindir su vínculo con el Lobo, que iba hasta diciembre de este 2025 y continuará su carrera en Belgrano de Córdoba.
El defensor central llegó a un acuerdo para finalizar su vínculo con el Lobo y están negociando actualmente el monto de la rescisión de contrato, que rondaría los 500 mil dólares. Tanto el jugador como la dirigencia entendieron que se llegó a un final de ciclo, tras un paso de seis años del entrerriano por institución tripera.
Leonardo Morales llegó al Lobo a mediados del año 2019, en aquel momento como lateral derecho, tras algunos años en el club, fue reconvertido a defensor central por la dupla Martini-Messera y supo ganarse un lugar fijo en el equipo titular tripero.
En base a su esfuerzo y superación, se mantuvo como el primer defensor central tripero entre el año 2021 y 2025, con un pico de rendimiento en la temporada 2022 de la mano de Pipo Gorosito en el torneo en el que el Lobo fue protagonista y consiguió la clasificación a Copa Sudamericana.
El Yacaré fue designado como capitán del Lobo durante la temporada 2023, tras la salida de Alemán y Rey, lo que fue generando un desgaste en el día a día con los hinchas y también puertas adentro, por lo que decidió negociar una salida en este mercado de pases, pese a tener aún seis meses más de contrato.
Con la salida de Leonardo Morales, el Lobo suma un puesto a la búsqueda en el mercado de pases, ya que Alejandro Orfila solicitó otro defensor central. Si bien el uruguayo confía en las condiciones de Renzo Giampaoli, buscará aumentar la competencia interna en el sector.
Los números de Leonardo Morales en Gimnasia:
- Partidos jugados: 195
- Minutos jugados: 17.164
- Torneo local: 176
- Copa Argentina: 14
- Copa Sudamericana: 5
- Goles: 10
- Asistencias: 3
- Tarjetas Amarillas: 37
- Tarjetas Rojas: 2