Gimnasia arribó a Tucumán con el objetivo de conseguir una victoria que le permitiese adueñarse en soledad de la punta de la Liga Profesional, para extender además el importante invicto que traía desde abril. Sin embargo el equipo de Néstor Gorosito no pudo con Atlético Tucumán y perdió por 2-0.
Este traspié en el Monumental José Fierro representó el final de uno de los mayores invictos Triperos de las últimas décadas: en total el Lobo pasó 12 partidos sin conocer la derrota, con nada menos que 10 victorias y 2 empates. Su última caída había sido el pasado 14 de abril por la fecha 10 de la Copa de la Liga.
no dejes de leer
Aquel traspié se había dado en condición de local en el Bosque frente a Sarmiento de Junín, que sorprendió a Gimnasia en 60 y 118 y lo venció por 3-1. Aquellos tres puntos terminaron siendo vitales para la ilusión de los dirigidos por Néstor Gorosito de avanzar a Cuartos de Final. Ahora buscan revancha en la Liga Profesional.
Desde aquella jornada pasaron nada menos que 87 días, en los cuales el equipo Tripero disputó 12 partidos oficiales de los cuales 6 fueron por el torneo, 4 por la Copa de la Liga y 2 en el marco de la Copa Argentina. A lo largo de la gran racha que llevaron a cabo los de Pipo marcaron 25 goles y recibieron solo 4.
El invicto de 12 partidos de Gimnasia con Néstor Gorosito
- Platense (V) 3-0 (Tarragona, Sosa y Ramírez)
- Unión (L) 1-0 (Sosa)
- Patronato (V) 6-0 (Alemán -2-, Tarragona -2-, Carbonero y Ramírez)
- Newell’s (L) 3-1 (Sosa -2- y Ramírez)
- Liniers (N) 1-0 (Tarragona)
- Estudiantes (V) 1-1 (Tarragona)
- Patronato (L) 2-0 (Carbonero y Tarragona)
- Platense (V) 1-1 (Chávez)
- Racing (L) 3-1 (Alemán -2- y Ramírez)
- Rosario Central (V) 1-0 (Sosa)
- Flandria (N) 2-0 (Soldano -2-)
- Defensa y Justicia (L) 1-0 (Muro)