Matías Godoy dejó Estudiantes en enero del 2024, a un año de su arribo a la institución. El atacante santafecino de 22 años llegó a Central Córdoba a préstamo por un año y, tras no llegar a un acuerdo para ejecutar la opción de compra, volverá al Pincha.
Antes de que el equipo de Omar De Felippe se consagrara campeón de la Copa Argentina 2024, el club santiagueño hizo un primer intento por quedarse con el jugador haciendo uso de la opción de compra. Sin embargo, el monto fue muy bajo y Estudiantes lo rechazó.
A pesar de insistir y volver a intentarlo, no hubo acuerdo entre el Ferroviario y el Pincha, por lo que el préstamo finalizó y Godoy deberá presentarse en el Country de City Bell para comenzar la pretemporada el 6 de enero.
Qué pasará con el futuro de Matías Godoy
En septiembre del 2023 Matías Godoy fue apartado del plantel por Eduardo Domínguez, luego de reiterados actos de inconducta e indisciplina. Su historial en el club no da garantías de que pueda tener un año en Estudiantes, por lo que, más allá de comenzar la pretemporada en City Bell, no jugará en el club durante esta temporada.
Estudiantes adquirió el 50 por ciento de sus derechos económicos y el jugador firmó hasta diciembre de 2025. Restará esperar para conocer si el club le busca una salida inmediata o, de lo contrario, vuelve a cederlo a préstamo, aunque en ese caso debería renovarle su contrato, ya que si se va cedido por un año quedará libre en diciembre de este año.
Los números de Godoy en Estudiantes
- Partidos jugados: 31
- Goles: 2
- Asistencias: 1