El próximo 4 de agosto será una fecha especial para Estudiantes, que celebrará su cumpleaños N°120. Para esa fecha el club planea un evento especial, con muchos festejos y actividades, pero además, tiene en mente iniciar un rebranding de su imagen a nivel general.
Uno de los aspectos centrales de la misma tiene que ver con el escudo, y en ese sentido, el mundo pincharrata tuvo novedades en las últimas horas. ¿Por qué? Debido a la filtración del nuevo escudo que la dirigencia planea incorporar a la imagen del club desde el próximo mes.
El logo en cuestión tiene una tipografía llamativa, mientras que los bastones blancos se unen en la parte superior representando una E de manera invertida. En la misma se ve simbolizado de alguna manera un número especial para la institución como lo es el 11.
El diseño como mínimo resulta llamativo y generó opiniones críticas en redes sociales. Su difusión también generó revuelo interno dentro del propio Estudiantes, por lo que no se descarta que el borrador que parecía ser final tenga nuevas modificaciones.
Pase lo que pase, con cambios de última hora o no, la decisión de modificar el escudo ya está tomada y es parte del rebranding mencionado previamente. Para eso se contrató a una empresa de Buenos Aires, con buenas referencias a nivel sudamericano.