El plantel de fútbol femenino de Estudiantes vivió ayer una jornada de fiesta, con la firma de los primeros ocho contratos de su historia y la presentación del equipo para la Liga Profesional. Micaela Sandoval, una de sus figuras, habló con CIELOSPORTS TV.
“ Es un momento que no esperaba vivir en el fútbol. Se adelantó a lo que pensaba. Por ahí no somos conscientes de que somos las primeras, a lo largo de la historia y del tiempo nos vamos a dar cuenta de lo que firmamos ”, destacó sobre el hecho de ser profesionales.
Igualmente, más allá de todo lo que tiene que ver con lo legal, destacó un trabajo a conciencia que lleva años: “Más allá del contrato y del dinero que podamos recibir siempre fuimos muy profesionales las mujeres, y creo que gracias a esto se va a visualizar más ”.
“ La pretemporada estaba planificada para empezar el torneo el 1 de septiembre, después se pasó al 8 y ahora al 15. Se está dosificando y los profes están haciendo un gran trabajo ”, observó al hablar de la preparación y del inicio del torneo, pospuesto ya varias veces.
En este sentido agregó luego: “El lunes tenemos el último amistoso ante San Lorenzo. Creo que vamos a dar que hablar. Sabemos las diferencias que hay con otros clubes, pero el objetivo principal va a ser estar entre las primeras cuatro ”.
“A nivel personal soy de poner la vara muy alta ”, ratificó al ahondar en las metas a futuro, y no anduvo con chiquitas: “ Yo quiero campeonar. Nos estamos preparando para eso, o al menos para hacérselo difícil a los mejores equipos ”.