back to top
10.7 C
La Plata
sábado 27 de junio de 2026
La explicación oficial

Sale Enzo Pérez y entra Medina: así fue la ingeniería economica para que llegue el ex Boca

La dirigencia de Estudiantes dio detalles de la llegada de Cristian Medina. El rol de Enzo Pérez y el vínculo con Foster Gillett.

La dirigencia de Estudiantes explicó por primera vez los detalles de la llegada de Cristian Medina al club. Manifestaron que, presupuestariamente, ocupa el lugar de Enzo Pérez y que llega libre. ¿Qué rol tuvo el inversor Foster Gillett en su llegada?

Si bien la llegada de Medina aún no se cristalizó por una cuestión protocolar, la dirigencia ya lo cuenta como refuerzo. El presidente de Estudiantes, Sebastián Verón, le dio la bienvenida en redes sociales y esta tarde, en diálogo con el canal de Youtube Atentos Pinchas, el vicepresidente Martín Gorostegui explicó cómo se dio su llegada al club.

“Yo creo que la llegada de medina es similar a la de Enzo Pérez hace un año. Enzo llegó a Estudiantes libre de River y Medina llega libre de Boca. Ejecutó su cláusula y está libre. No tiene nada que ver la llegada de Medina con el acuerdo con Foster. Viene libre y ahora estamos negociando el convenio que lo va a relacionar con Estudiantes. Desde el punto de vista presupuestario son parecidas, la salida de Enzo con la llegada de Medina. Para concluir, Medina viene a suplir una salida que nos duele en el corazón”, explicó Gorostegui.

Cristian Medina llega para reemplazar a Enzo Pérez

Cristian Medina llega para reemplazar a Enzo Pérez

La llegada de Cristian Medina a Estudiantes

Estudiantes sacudió el mercado con la llegada de Cristian Medina. El volante de Boca ejecutó su cláusula de 15 millones de la mano de Foster Gillett, que se lo cederá al Pincha como adelanto del acuerdo con el club. Así, Eduardo Domínguez ya tiene su primer refuerzo para la Copa Libertadores 2025.

Ahora bien, ¿cómo llega Medina a Estudiantes? Como cualquier otro refuerzo. Sólo que en este caso lo diferente es que este tipo de cláusulas millonarias suele ejecutarse para que un futbolista se vaya a Europa. Sin embargo, como quien pone el dinero es el grupo inversor que ya trabaja con el Pincha, esta vez no saltará al exterior sino que se pondrá la roja y blanca.

Medina, entonces, firmará un contrato de cuatro años con Estudiantes, que hace tiempo venía trabajando en esta posibilidad. Esto descarta el rumor de que el Pincha será un puente para el jugador se vaya en junio a Europa.

Muslera se comió un gol, decidió salir en el entretiempo, Uruguay quedó eliminado y Argentina va con Cabo Verde

La Celeste cayó 1-0 ante España, se despidió en la fase de grupos y profundizó su crisis. Fernando Muslera tuvo responsabilidad en el único tanto del partido y fue reemplazado en el descanso. Con el empate entre Cabo Verde y Arabia Saudita, Argentina ya conoce a su rival en dieciseisavos de final.

La frase de Scaloni sobre Estudiantes que ilusionó a los hinchas: “No descarto dirigir al equipo en algún momento”

El entrenador de la Selección Argentina recordó su vínculo con el club y dejó una declaración que no pasó inadvertida.

Primer ensayo, primeras pistas: los equipos que probó Medina en la práctica de Estudiantes

El DT realizó el primer trabajo táctico de la pretemporada y dejó las primeras señales de la idea que busca plasmar en el equipo.

Gritos, exigencia y motivación: el video que muestra el intenso entrenamiento de Medina en Estudiantes

El plantel volvió a entrenarse y el entrenador uruguayo fue protagonista de una jornada marcada por los gritos, las indicaciones permanentes y la motivación. Con cinco títulos en juego durante el semestre, no quiere perder ni un día de trabajo.

El desplante de Castro a Gimnasia tras desistir de ir a la gira por Rusia: no fue a entrenar, se despidió del grupo y...

El volante no se presentó en el entrenamiento de Gimnasia y se despidió en la noche del viernes. Se conocieron más detalles de su ausencia en la gira por Rusia.

Gimnasia cerró la continuidad de Germán Conti: de cuánto será la opción de compra

Tras negociar con Racing un nuevo préstamo ya está todo acordado con el defensor que en los próximos días firmará su nuevo contrato.

Sin Pata Castro, Gimnasia definió la lista de jugadores que irán a la gira por Rusia

El Lobo viajará el martes a Rusia a la gira internacional y ya se definieron los 24 jugadores que subirán al avión.

Poca participación, economía y reclamos: los motivos que dejan a Pata Castro fuera de la gira por Rusia

Gimnasia desarrollará la semana que viene su gira por Rusia y tendrá una ausencia significativa, Lucas Castro se quedará en Argentina, los motivos.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055