Alejandro Sabella, ex DT de Estudiantes y de la Selección Argentina, habló sobre la Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y reconoció que no volvió a verla.
El pasado miércoles se cumplió un nuevo aniversario de la última Copa Libertadores que ganó Estudiantes, y por eso Alejandro Sabella habló en Estudiantes Play. Claro que no solo habló del Pincha, y también se refirió a la Copa del Mundo en la que le tocó dirigir a Argentina.
“La final del Mundial no la volví a ver, y mirá que la están pasando… Pero no la vi, no ”, admitió sobre aquella experiencia, aunque resaltó: “La verdad tengo una gran satisfacción por el trabajo de la Selección en el Mundial 2014. Una enorme satisfacción ”.
Sobre aquella participación resaltó haber podido llegar al lugar al que arribaron: “Hacía 24 años que Argentina no llegaba a una Final, que no cruzaba el Rubicón. 24 años. Los que estamos en el fútbol sabemos que es muy difícil”.
“Creo que en esa Final tal vez jugamos el mejor de los siete partidos que jugamos, teniendo en cuenta las condiciones del adversario y las condiciones en las que se jugó el partido”, consideró a la hora de analizar lo que pasó aquel 13 de julio.
En ese sentido justificó sus palabras, y analizó: “ Un equipo venía de jugar un día antes y ganar 7-1, con 45 o 60 minutos de más, y el otro equipo jugó un día después, tuvo alargue y penales, con el desgaste que eso significa. Igual eso no es culpa de Alemania”.
“Estoy muy satisfecho por lo que hicieron los jugadores y por haber sido subcampeones del mundo, pese a la tristeza final. Pero entre salir segundo y salir primero hay una diferencia enorme ”, afirmó luego admitiendo cierto dolor.
Al respecto cerró: “Hay maneras de ser segundo, aunque sea abismal la diferencia. Pero hay segundos y segundos. Si vos jugaste, competiste y diste todo… Nosotros perdimos con el Barcelona. ¿Pero quién se va a olvidar de ese partido? ”.