El fútbol de ascenso sorprendió con la noticia de la recisión del contrato de Gonzalo Castellani en Ferro Carril Oeste, un emblema del club surgido allí, actual capitán del equipo y que recientemente había sido reconocido por alcanzar los 150 partidos con la institución Verde.
Aunque desde el club comunicaron que “la medida se enmarca en el proceso de planificación deportiva que desarrolla el club con el objetivo de optimizar el rendimiento del plantel profesional”, las diferencias entre el jugador y el DT, Alfredo Grelak, no pasaron desapercibidas, con un episodio conflictivo luego del duelo ante San Miguel e incluso con el rumor de una supuesta infidelidad.
Esta situación abrió las puertas a recordar algunas de los momentos más llamativos y sorpresivos donde lo extrafutbolístico se impuso sobre lo que ocurre del lado de la línea de cal hacía adentro, generando escándalos mundiales que marcaron a etapas y jugadores.
Los escándalos del fútbol mundial más recordados
El más conocido en los últimos años fue el que involucró a Kevin de Bruyne y Thibaut Courtois, compañeros en la Selección de Bélgica. El centrocampista belga sufrió una infidelidad por parte de su novia con su compañero, quienes, además terminaron como pareja. Un caso muy sonado, pero no ha sido el único.
Ronaldo Nazario, el que fuera campeón del mundo con Brasil en 2002 y ganador del balón de oro en dos ocasiones, fue supuestamente engañado por su esposa con otro futbolista y compañero de equipo, el gran centrocampista neerlandés, Clarence Seedorf.
Si un engaño entre compañeros puede resultado complicado, entre familiares lo es aún más. Eso fue lo que le tocó vivir a Rhodri Giggs, hermano de la leyenda del Manchester United, Ryan Giggs. En este caso, la esposa de Rhodri, Natasha, tuvo una relación secreta con su hermano durante ocho años.
En el plano local, es imposible no mencionar la relación amorosa entre Horacio Ameli y la esposa de Eduardo Tuzzio, cuando ambos defendían la camiseta de River en 2005. Situación similar a la que vivieron en Italia Maxi López y Mauro Icardi, con la excéntrica Wanda Nara en el medio.
Por última, más local aún, el caso de la actual pareja del jugador de Estudiantes, José Sosa, quien sufrió una supuesta infidelidad de parte del campeón del mundo Rodrigo De Paul con la cantante Tini Stoessel.