Yonatán Rodríguez es uno de los tantos refuerzos que sumó Gimnasia en el presente mercado de pases, con una particularidad: se trata de un futbolista que tuvo un fuerte cruce con otro jugador que actualmente está en el Lobo, Rodrigo Saravia, en un Clásico uruguayo. Para los protagonistas, sin embargo, son cosas que quedan en la cancha.
“Hablé con Madelón y me dijo lo de Saravia, que iba a hacer un ring ahí para arreglar las cosas (risas). Todo en broma obviamente. Son cosas de partido, uno está con las pulsaciones a mil. Hoy somos compañeros de equipo. Nos vimos en el ascensor y nos cagamos de risa”, dijo en Sport 890 en referencia a los golpes que se dieron en un Peñarol vs. Nacional de 2023.
En aquella ocasión, una vez finalizado el encuentro, hubo incidentes entre ambos planteles cuando Leandro Lozano fue a increpar a Rodrigo Saravia luego de un intercambio verbal. Allí hubo forcejeos y se sumaron varios futbolistas. Uno de ellos, el más enojado del Bolso, fue justamente Yonathan Rodríguez, con quien se fue a las manos.
“Me acuerdo que en un momento vimos lo que pasó en el clásico, porque lo buscamos también el mercado de pases pasado y nos encontramos con esa trifulca que tuvo con Saravia”, contó Oscar González Arzac, dirigente de Gimnasia, en diálogo con CIELOSPORTS dejando en claro que sabían de la situación.
En ese sentido contó también que la demora en las negociaciones y la posibilidad de una saida por parte de Saravia hizo que nunca lo tengan en cuenta, pero como los propios futbolistas, no lo consideró importante: “Lo de Yonatán nos llevó cuarenta días de negociación y nos olvidamos. No lo tuvimos nunca en cuenta, fue una situación del partido”.
“Nosotros teníamos teníamos calzada la salida de Rodrigo con la llegada de Yonatán y en diez minutos se estaba quedando. Ahí todos se miraron como diciendo: ‘¿Y ahora?’”, expresó entre risas Oscar González Arzac, para reconocer luego que el intempestivo cambio en la situación de Saravia los obligó a algunos ajustes económicos.
Por último detalló cómo fue la sorpresiva secuencia de su continuidad: “Fue a buscar el documento, empezó a hablar con Gauna, le gritaron los chicos y dijo voy a buscar la ropa y me quedo. Siempre queríamos que se quedara. Por suerte pudimos resolver lo de Rodríguez y vamos a tener una linda competencia entre los dos”.
Los incidentes entre Rodrigo Saravia y Yonathan Rodríguez en Peñarol vs. Nacional.