La historia de amor de Lionel Messi con Newell´s es grande y son miles los que esperan ese retorno con los brazos abiertos. En días de celebración tras años de frustraciones los sueños se renuevan, cobran impulso y todo lo que parecia imposible comienza a mutar a tangible aunque esa en ese plan onírico.
Las redes sociales, que fueron el impulso inicial de un probable partido entre Argentina e Italia para disputar una Copa Euromericana aún no oficial pero deseada, han puesto a los ojos de sus usuarios un ping pong a un pequeño Messi de 13 años, antes de su partida a España donde el Barcelona se ecnargaría de cubrir los gastos del tratamiento de crecimiento que en Rosario no podían costear.
“Un leprosito que se las trae”, escrbieron sobre aquel pibito que ya generaba admiración en la Décima división de Newell´s. En su prsentación en sociedad para el Suplemeto Pasión Rojinegra del diario La Capital ya se hablaba sobre la capacidad de Messi para ganbetear cuanto rival se le pusiera por delante.
El ping pong de preguntas y respuestas a Lionel Messi (2000)
Un ídolo: Mi papá y mi padrino Claudio
Un jugador: Dos, mi hermano y mi primo
Un equipo: Newell´s
Un hobbie: escuchar música
Un tipo de música: Cuarteto y cumbia
Un programa de tele: Primicias
Un libro: La Biblia
Una película: “Cuidado bebé suelto!”
Otro Deporte: Handball
Una modelo: Nicole Neumann
Una materia: Lengua
Un Estudio: Profe de Educación Física
Una meta: Llegar a Primera
Una tristeza: El fallecimiento de mi abuela
Un sueño: Llegar a la Selección
Un recuerdo: Cuando mi abuela me llevó por primera vez a jugar al fútbol
Así jugaba Messi en Newell´s
Según el sitio Rosario fútbol, la Asociación Rosarina de Fútbol encontró hace algunos años los asombrosos números que dejó la Pulga en el club de sus amores: entre marzo de 1994 y octubre de 1999 marcó 234 goles, casi un gol y medio por juego según los registros publicados. Según cuentan en Rosario, el debut fue el 9 de abril de 1994 ante Pablo VI en un partido donde Newell´s ganó 6 a 0 con cuatro goles del ahora capitán y símbolo de la Selección



