Estudiantes consiguió un buen empate en su visita a Defensa y Justicia, con quien se enfrentó muy disminuido en la previa. Sin Guido Carrillo, Fernando Muslera ni Lucas Alario, el Pincha aguantó el empate con diez hombres luego de la expulsión de Santiago Núñez en el primer tiempo y se trajo un buen punto de Florencio Varela, escenario que suele costarle y mucho.
Allí, el equipo de Eduardo Domínguez se sobrepuso a las adversidades y demostró carácter. Además, el León exhibió un nuevo capitán. Ya sin Santiago Ascacibar en el Club, con el goleador de Magdalena afuera por lesión y José Sosa en el banco, fue Leandro González Pírez el encargado de llevar la cinta. Una muestra de la ascendencia en el grupo.

El ex River y Tigre, entre otros, es de los más escuchados y una voz de mando en City Bell junto a otros referentes, algo que quedó demostrado en el Norberto Tito Tomaghello. Ante la expulsión de Núñez, fue quien ordenó a una defensa joven, que contó con el muy buen estreno de Tomás Palacios, quien apenas llevaba algunos días en su nueva institución.
Además de eso, viene sumando goles importantes. Suma tres desde su regreso en los 19 partidos disputados. Dos de ellos en el camino de Estudiantes a la obtención del título en el Torneo Clausura y uno en el actual Apertura. Nada menos que en la jornada anterior y frente a Boca, para hacer delirar a todo UNO.
Lo cierto es que Domínguez cuenta con varios hombres de peso en su plantel, entre los que destaca un González Pírez que en el Pincha parece haber encontrado su lugar en el mundo. Es, sin dudas, unos de los clubes en los que mejor nivel ha mostrado, tanto en su paso previo como en lo que viene siendo el actual. Los títulos lo avalan.
Cada vez más importante: los números de González Pírez desde su vuelta
- Partidos jugados: 19
- Partidos como titular: 19
- Minutos jugados: 1.668
- Copa Libertadores: 2
- Torneo Apertura: 3
- Torneo Clausura: 8
- Playoffs Clausura: 4
- Trofeo de Campeones: 1
- Copa Argentina: 1
- Goles: 3
- Asistencias: –


