El poderío de Flamengo se visualiza en la cotización de su plantel, claro está: 221 millones de euros, cinco veces más que el de Estudiantes. Sin embargo, claro, no son sólo cifras. Hay un equipo que respalda ese potencial, con jugadores y figuras que están entre las mejores de Sudamérica, y que conforman un súper candidato que el equipo de Domínguez buscará desbancar…
Acá, el uno por uno del Mengao…
La figura: Giorgian de Arrascaeta
El uruguayo viene jugando más de delantero que de enganche y lo está demostrando en la red. A veces Flamengo se para en un 4-4-2 y él juega al lado del 9, que puede ser Pedro, Bruno Henrique o Plata. Pero más arriba está, más goleador es. Sin dudas, no le pesa para nada llevar la 10 del equipo más popular de Brasil.
El jugador clave: Jorginho
Lo que el uruguayo transforma en peligro en los metros finales, el ex Napoli, Arsenal, Chelsea lo convierte en juego. El Fla juega a su ritmo. Pero ojo con el español Saul, que es otro jugador clave en el medio, que también maneja todo.
Su defensor top: Leo Ortiz
Zico lo llamo de 10 que juega de central. Y es eso mismo. Toda la salida de pelota con él es buena y genera peligro a los rivales desde el fondo. Con toda una carrera hecha en Brasil, hoy está en su mejor momento.
El goleador: Pedro
Una cosa rara: es su goleador, pero no siempre es titular. Es que el DT de Flamengo se preocupa más por la intensidad y la presión del rival y por eso Pedro muchas veces no juega. En los partidos contra el Inter, en octavos, fue suplente. Pero en el Maracaná podría ir de arranque. Fue el del gol a lo Romario en el 8 a 0 a Vitoria.
Su secreto: Plata
Es un jugador del que se habla poco, pero que es fundamental y muy importante para Filipe Luis. Puede jugar de 9, de 10 o de extremo por las dos bandas. Uno que nunca sale.
El arquero: Rossi
Está bien, en buen nivel. No es la figura que fue en Boca, pero es el titular del equipo y se ganó la confianza de los hinchas. Es uno que conoce a Estudiantes desde adentro y que conoce bien el fútbol argentino, lo que le da un plus en este partido.
Su refuerzo top: Samuel Lino
Por el extremo, que viene del Atlético Madrid, el Fla pagó 22 millones de euros, un dineral. Es muy desequilibrante por la izquierda. Le dio un salto de calidad al equipo y será titular contra Estudiantes