Que los tratos no son iguales para las mujeres que para los hombres en el fútbol argentino no es ninguna novedad y, por si alguien tiene alguna duda de esto nomás puede fijarse en las actitudes de la dirigencia de Racing en las últimas horas ante situaciones similares.
La misma dirigencia de Racing que le dio continuidad a Jonatan Cristaldo en 2019 – con una causa por violencia de género en sus espaldas – y que contrató a Johan Carbonero en este 2022 -pese a cargar con una denuncia penal en curso también por violencia de género – decidió separar del plantel a dos jugadoras del femenino de la Primera División por filmarse festejando el título de Boca ante su equipo: Lourdes Martínez y Milagros Menna se filmaron en el obelisco y esto cayó muy mal tanto en el plantel dirigido por Agustín Bechimol, como en la dirigencia que no titubeó a la hora de separarlas del plantel.
Según informó Doble Amarilla Daniel García, dirigente a cargo del platel femenino de Racing, fue quien tomó la postura de separar del plantel a dos jugadoras con contrato mientras que el responsable del área de Prensa, Fernando Otero, utilizó el WhatsApp para informare a los medios lo ocurrido con Lourdes Martinez y Milagros Menna sin embargo, los términos fueron desepctivos y fuera de lugar: “Separadas del plantel, no echadas“, escribió primero y luego agregó miradas personales de baja calaña: “ Termas (respeto el género)” para rematar su desagradable descargo con la siguiente frase: “ no se las separa x hinchas, se las separa por pelotudas“. El prensa se dio cuenta de su error y borró el mensaje pero las capturas fueron inmediatas y se volvieron virales.
Sin embargo, la mano dura parece no recaer de forma tan contundete sobre el equipo masculino y muchos menos hay improperios y descalificaciones ni para Edwin Cardona ni para Maximilano Romero que no festejaron el obelisco pero si le dieron “me gusta” a las publicaciones xeneizes en pleno festejo del campeonato.
El colombiano ex Boca le dio me gusta a la mismísima cuenta xeneize que mostraba una foto de los festejos en la Bombonera mientras que Romero no pudo evitar mostrarse contento en la cuenta del DJ Fer Palacio – encargado de pasar música en la celebración – que subió una foto abrazado con Darío Benedetto y Marcos Rojo. ¿Se animará la gente de prensa a realizar valoraciones personales en la comunicación oficial como lo hizo con las mujeres? , ¿será la dirigencia tan severa como para separar del plantel a estos dos jugadores? El tiempo dirá pero no es difícil imaginar que ocurrirá