Racing dio un paso clave en su sueño copero al vencer 1-0 a Vélez como visitante en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. El encuentro, disputado en el estadio José Amalfitani, tuvo un desarrollo intenso y con momentos de mucha fricción, en el que los de Gustavo Costas aprovecharon sus oportunidades.
El único gol de la noche llegó a los 8 minutos del complemento gracias a Adrián “Maravilla” Martínez, que volvió a ser decisivo para la Academia. Poco después, el local sufrió la expulsión de Lisandro Magallán, lo que condicionó cualquier intento de reacción. Con la ventaja numérica, Racing manejó los tiempos y supo controlar el trámite hasta el final.
El resultado deja a los de Avellaneda en una posición expectante de cara a la revancha, que se jugará el martes 23 de septiembre en el Cilindro. Con el apoyo de su gente, el equipo buscará sellar la clasificación a semifinales por primera vez en más de dos décadas.
Vélez, en tanto, quedó obligado a dar el golpe en Avellaneda. La desventaja es mínima, pero necesitará una actuación perfecta si quiere revertir la serie y soñar con seguir en carrera.
La llave quedó abierta, pero Racing pegó primero y tendrá la gran chance de definir la historia en casa.