La agrupación Legado Gimnasista presentó este viernes en la Sede Social de Gimnasia una nota en la que se solicita la impugnación de la Asamblea Extraordinaria a desarrollarse el próximo miércoles 18 de diciembre. También piden la nulidad del “Circo de ideas”.
La agrupación liderada por Diego Patiño, presentó en la Sede del Lobo una nota exigiendo la impugnación de la Asamblea, al respecto, el referente del espacio afirmó: “No sabemos si la obra va a quedar o no; y no sabemos si – como dice la convocatoria de la Asamblea – se va a ‘sustituir’ la obra por otra. La gente no puede estar con esa inquietud para el próximo torneo y sobre todo teniendo en cuenta que en Gimnasia la historia se respeta, y las obras se hacen, no se concursan”.
Por otra parte, Patiño también aclaró: “El pedido de impugnación es para evitar males mayores que perjudicarán a nuestra querida Institución, ya que ninguna de las propuestas presentadas a los socios y socias cumple con lo establecido por las propias Bases del Concurso `que señala que las ideas deberán contemplar y atender al valor patrimonial de las preexistencias´, sobre todo las que conforman un grupo edilicio particular definido por la Tribuna Techada René Favaloro, la pileta olímpica y las pérgolas. Este espacio fue declarado Patrimonio Arquitectónico de la ciudad en el año 2006’”.
En la nota presentada también se advierte: “El club ya vendió todos los abonos del sector a inaugurarse en el próximo torneo de fútbol, generando incertidumbre respecto de si podrán utilizar las bancas compradas o no. Sin tener la obligación de respetar la Platea Basile Alta y su escalera de ingreso y egreso, ¿podrán los socios y socias utilizar sus plateas? ¿se respetarán estas obras? ¿se demolerán?, ¿con qué criterio profesional? Todo ello deja expuesto al Club a un sinfín de presentaciones, reclamos e inclusive posibles denuncias jurídicas”.