back to top
7.1 C
La Plata
sábado 5 de septiembre de 2026
Pensando en el medio

Quién es Yonatán Rodríguez, el apuntado en Gimnasia si se va Rodrigo Saravia

Gimnasia se encuentra atento a la situación del uruguayo Rodrigo Saravia. Si el charrúa finalmente se va, desde el Lobo ya tienen avanzado un Plan B

Gimnasia atraviesa momentos de tensa calma. Y es que ya decretada la permanencia en la Primera División del fútbol argentino de cara al 2024, Leonardo Madelón y sus colaboradores deberán jerarquizar un plantel que a futuro buscará meterse en la copas internacionales. Frente a esto, la idea del DT es mantener una base de jugadores, algo que podría complicarse si es que se termina dando la salida de Rodrigo Saravia, uno de ellos.

Sin embargo, el entrenador y la dirigencia ya tienen en carpeta a su hipotético reemplazo. Se trata de Yonatán Rodríguez, a quien el Lobo ya fue a buscar en su momento, y que hoy por hoy asoma como la principal alternativa si es que el ex Peñarol regresa a su país para luego ser negociado al fútbol del Viejo Continente, tal cual es el deseo de su representación. Frente a este marco de situación, vale la pena repasar quién es el volante que a la larga podría ponerse la camiseta albiazul.

Rodríguez tiene 30 años, nació en Montevideo, Uruguay, e hizo las Inferiores en Cerrito, dueño de su pase y club al que debería volver. Sin embargo, con dicha institución actualmente naufragando en la Segunda División del fútbol charrúa, el deseo del jugador es seguir en el máximo nivel de competencia, por lo que un regreso no está en los planes.

De último paso por Nacional, Álvaro Recoba, su entrenador, pretende su continuidad en el Bolso. Allí jugó a préstamo, disputando además del certamen local la Copa Libertadores, en la que quedó eliminado a manos de Boca. Se trata de un volante central con características defensivas y mucha entrega, al cual en el Lobo ya habían visto y buscado en su momento.

En 2020 resultó pieza clave en Cerrito para la vuelta a la Primera División gracias a su marca férrea, carácter y buen juego aéreo en las dos áreas. A lo largo de este 2023 jugó un total de 29 encuentros oficiales, todos ellos en condición de titular, en los que además le aportó una buena cuota goleadora, con 5 festejos.

La alternativa de Gimnasia: los números de Yonatán Rodríguez en el 2023

  • Partidos jugados: 29
  • Partidos como titular: 29
  • Partidos completos: 12
  • Minutos en cancha: 2.203
  • Clausura Primera División: 11
  • Apertura Primera División: 5
  • Torneo Intermedio: 5
  • Copa Libertadores: 8
  • Goles: 5
  • Asistencias: 2

Con Elías, los convocados de Estudiantes para visitar a Vélez

El flamante refuerzo de EDLP es uno de los concentrados por Alexander Medina para visitar Liniers. Los cambios respecto a NOB.

“Volver”: el emotivo mensaje de Estudiantes en un busca del hito

El Pincha presentó una nueva pieza audiovisual para impulsar la iniciativa que busca alcanzar los 100 mil socios.

El día que Jalil Elías cruzó a Baltasar Rodríguez parafraseando a Messi

Hace más de tres años, los volantes que hoy son parte del plantel de Medina tuvieron un duro enfrentamiento. Imperdible.

Puesto por puesto, todas las variantes que tiene Medina para los seis frentes abiertos que tiene Estudiantes

El Cacique cuenta con un gran abanico de opciones pensando en todas las competencias que tiene el Pincha por delante.

Con las vueltas de Chelo Torres y Steimbach, los concentrados de Gimnasia ante Tigre

El Lobo ya espera por el duelo ante el Matador con el equipo listo y los 23 concentrados definidos.

Tiene 37 años, jugó en Gimnasia y alcanzó una cifra récord

Un ex tripero convirtió por duplicado para Cerro Porteño y alcanzó una cifra especial en su extensa carrera profesional.

Equipo que gana no se toca: Pereyra repite equipo por primera vez en su ciclo

El Pata definió el equipo albiazul para recibir a Tigre y repetirá el mismo equipo que venció a Central en Rosario.

Puesto por puesto, las alternativas que tiene Ariel Pereyra para el tramo final del Torneo Clausura

Cerrado el mercado de pases y el plantel albiazul, Ariel Pereyra cuenta con un plantel más reducido y alternativas en todos los sectores del campo.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

La polémica que dejó el triunfo de Boca sobre Lanús: patadón de Flores, el VAR no llamó y Pellegrino salió con los tapones de...

El Granate reclamó la expulsión de Leonel Flores por un planchazo sobre Sasha Marcich a los 13 minutos. Pablo Dóvalo mostró amarilla y Germán Delfino no llamó al árbitro a revisar la acción. “La jugada es muy clara”, cuestionó Mauricio Pellegrino.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055