A poco de comenzar una nueva temporada en la Primera B, el fútbol femenino de Estudiantes sufrió el cimbronazo de la inesperada salida de su entrenadora. Roxana Vallejos se alejó del cargo por cuestiones personales y rápidamente el Pincha designó a Sofía Vendittuoli, su ayudante de campo, como nueva DT.
El torneo 2025 solo lleva hasta el momento seis fechas, en las cuales las Leonas cosecharon tres victorias, un empate y dos derrotas, situándose en la cuarta colocación de la Zona B por detrás de All Boys, UAI Urquiza y Lanús. Vale recordar que en la temporada pasada acariciaron el ascenso, al caer con Vélez por penales.
Ahora la nueva entrenadora de Estudiantes tendrá el desafío de lograr lo que no pudieron conseguir el año pasado, para devolver al club a la máxima categoría, una división que no debió dejar luego de 25 años ininterrumpidos siendo protagonista. En total, una vez más, habrá dos boletos a Primera División.
Junto a Sofía Vendittuoli, que es DT con Licencia Pro y Profesora de Educación Física, el cuerpo técnico albirrojo estará integrado por Gabriel Simoncini como preparador físico, Martín Raimundo como entrenador de arqueras, Lucía Belén Andrijic como nutricionista, Francisco Tubio como kinesiólogo y Grisel Yanacón como utilera.
Quién es Sofía Vendittuoli, la nueva DT de Estudiantes
Nacida en estos pagos el 24 de septiembre de 1982, tiene 42 años y comenzó primero a desempeñarse en el hockey. Allí integró las filas de Estudiantes, club del cual es hincha, tanto como deportista como en el rol de jueza de mesa. En 2015 comenzó a jugar al fútbol 7 y lo hizo con la camiseta de For Ever.
Ya en 2016 se fue a vivir a Ushuaia, en donde siguió en contacto con la pelota, pero en futsal ya que allí no había fútbol femenino. En paralelo siguió ligada al mundo del hockey, siendo asistente técnica de Sergio Mena en Los Ñires y dirigiendo también al equipo de la Federación de Tierra del Fuego.
Para 2019 regresó a La Plata y dejó de jugar al fútbol, pero también comenzó a incursionar en la conducción técnica de esa disciplina. Su primera experiencia como DT fue en Asociación Nueva Alianza, en la Liga Platense, entre 2019 y 2021. En el club del barrio El Retiro dejó un buen recuerdo por su capacidad y su profesionalismo.
En paralelo a fines de 2020 fue convocada por Defensores de Cambaceres para dirigir a la Reserva en la temporada venidera, en la que se sumarían a AFA. Sin embargo eso no sucedió. Por su parte en 2021, como coordinadora, integró el grupo de trabajo que conformó el plantel de Unión Vecinal de Etcheverry.
Luego de alejarse de Nueva Alianza dirigió en 2022 a la Reserva de Argentino de Quilmes y un año más tarde se hizo cargo del selectivo del máximo rival albirrojo: Gimnasia. A comienzos de 2024 se sumó a Roxana Vallejos, de quien ahora toma la posta, y se desempeñó durante más de un año como su ayudante de campo.