back to top
10.9 C
La Plata
sábado 10 de octubre de 2026
Mercado tripero

Quién es el histórico goleador del ascenso que marcó en todas las categorías y está en la mira de Gimnasia

Con solo dos fechas para el final de la temporada, Gimnasia ya piensa en el mercado de pases 2025. Entre los primeros nombres en agenda está Jonathan Herrera.

El mercado de pases 2025 todavía no comenzó pero en la mayoría de los clubes ya se comienzan a conocer las búsquedas preliminares y los primeros apuntados. En Gimnasia uno de los nombres que asoma en escena es el del delantero Jonathan Herrera.

El futbolista de Deportivo Riestra finaliza contrato en el mes de diciembre y todavía no tuvo charlas para renovar su vínculo de cara a la próxima temporada. Por eso en caso de que la dirigencia del Lobo avance por él, podría llegar a la institución en libertad de acción.

Si bien todavía no hubo conversaciones formales para lograr su llegada, el ataque es uno de los sectores en donde Marcelo Méndez y la CD de Gimnasia pusieron el foco en busca de caras nuevas, mientras se preparan para cerrar el año en busca de dos victorias importantes de cara al año próximo.

En este 2024 el atacante de Deportivo Riestra tuvo una sólida temporada, convirtiendo 12 goles en 38 partidos, entre Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina, para contribuir a que el Malevo redondee una campaña aceptable en su primera experiencia en Primera.

Quién es Jonathan Herrera, el delantero que mira Gimnasia

El delantero de 33 años, apodado el Sultán, tiene una extensa carrera con gran recorrido en el ascenso. Inició en Centro Español en Primera D y luego pasó a Deportivo Riestra, en donde tuvo cuatro pasos distintos. También jugó en Venezuela y en Chile, pasando en Argentina por Ferro, Central Córdoba, San Lorenzo, Independiente y Patronato.

El peculiar récord de Jonathan Herrera en el fútbol argentino

El atacante que figura en el radar de Gimnasia tiene un récord increíble: no solo jugó en las cinco categorías del fútbol directamente afiliado de AFA (Primera D, C, B Metro, PN y Liga Profesional), sino que marcó goles en todas ellas y lo hizo con la misma camiseta, la de Riestra. De hecho fue máximo goleador de un torneo en todas ellas salvo en Primera.

Jonathan Herrera, de buen 2024 en Riestra, en la mira de Gimnasia.

Jonathan Herrera, de buen 2024 en Riestra, en la mira de Gimnasia.

Marcos Rojo, otra vez en casa: Estudiantes le dio la bienvenida con un particular video

Después de una jornada de incertidumbre, el defensor fue presentado por el Pincha y quedó habilitado para disputar todas las competencias.

Estudiantes vuelve a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba: horario, formaciones, radio y TV

Tras la final perdida ante Central, el Pincha juega en una provincia hostil y debe ganar para seguir con vida en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

El primer posteo de Marcos Rojo después de lograr la habilitación con Estudiantes: “Juntos…”

El defensor se expresó de alguna forma en sus redes sociales tras encaminar su regreso al club.

Con cuatro ausencias de peso, pero con Tiago Palacios, los citados de Estudiantes para jugar ante Central Córdoba

El plantel viajó al norte argentino, con bajas importantes pero teniendo tantos también pesos pesados en la delegación. Entre ellos, el regreso esperado del 10.

Matías Melluso se puso en la piel del hincha tras el empate ante Atlético Tucumán: “Entiendo el enojo de la gente, es normal, pero...

El lateral izquierdo analizó la igualdad ante el conjunto tucumano y también contó sus sensaciones personales tras regresar a la titularidad.

Ariel Pereyra, autocrítico tras el empate de Gimnasia: “Nos faltó juego y profundidad”

El entrenador del Lobo analizó la igualdad ante Atlético Tucumán, explicó sus decisiones durante el partido y dejó abierta la posibilidad de realizar cambios en el equipo.

Miramón, del “queremos meternos entre los ocho” a las chances de seguir hasta junio

El mediocampista atraviesa un buen momento y su continuidad hasta junio de 2027 podría beneficiar a ambos clubes.

El Chelo Torres volvió al gol en Gimnasia: desahogo de penal para rescatar un 1-1

El delantero ingresó desde el banco ante Atlético Tucumán y tuvo su revancha personal después de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas.

Guillermo le dijo “fue afuera” y Palermo le respondió “fue adentro”: la divertida discusión entre dos amigos en Vélez-Platense por un penal

Vélez y Platense protagonizaron un partidazo que terminó 2-2, pero la imagen de la noche quedó en el banco: Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, amigos de toda la vida, discutieron cara a cara por el penal que le cobraron al Calamar.

Sigue el éxodo: ya son 26 entrenadores los que dejaron su cargo en el fútbol argentino

El fútbol argentino volvió a mostrar su cara más impaciente: 25 entrenadores dejaron sus cargos desde el comienzo del Torneo Apertura y 20 de los 30 equipos de Primera tuvieron al menos un cambio de DT. Una salida cada nueve días, en promedio, en una temporada que se llevó puestos a varios nombres importantes.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Homenaje dolorosamente simpático: el día que Piero cantó su propia parodia en “Todo por 2 pesos”

Luego de la partida de Piero, el icónico representante de la música popular a los 81 años, las redes sociales rescataron dos históricos momentos televisivos junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti. La historia de “Me dejo” y el insólito paso a paso para cambiar un pañal con la melodía de “Mi viejo”.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055