back to top
12.6 C
La Plata
sábado 13 de junio de 2026
Primera vez...

Quién es Alejo Gelsomino, el nuevo convocado por Fernando Zaniratto

Gimnasia recibe a Vélez en cuestión de horas con un nuevo nombre dentro de la convocatoria. Repasá un poco de su historia...

Gimnasia cierra su participación en condición de local dentro del Torneo Clausura. El equipo de Fernando Zaniratto recibe al de Guillermo Barros Schelotto desde las 17, en un encuentro que tendrá mucho condimento. Para empezar, el choque entre padre e hijo de Nicolás y el Mellizo. Sin embargo, también habrá un protagonista en particular que vivirá una tarde difícil de olvidar.

Se trata del caso Alejo Gelsomino, quien por primera vez integra la convocatoria principal del Mens Sana. El lateral por izquierda nacido en El Dorado, Provincia de Buenos Aires, es la gran novedad en la lista de un DT que sólo tiene para dicha posición a Pedro Silva Torrejón, quien llega al cruce al límite desde lo físico. Cabe recordar que Matías Melluso sigue afuera por lesión.

A sus 20 años, el zurdo llegó en 2023 al Lobo proveniente desde la Academia Javier Mascherano de Lincoln, para así sumarse directamente a la Quinta División del Mens Sana, dirigida en dicha ocasión por el propio Zaniratto. Frente a esto, se trata de un jugador al cual el DT conoce muy bien, mismo caso, por ejemplo, que Jorge De Asís o Pablo Aguiar, otros dos que tuvieron su primera convocatoria tiempo atrás.

Durante su primer año y medio en el Tripero se desempeñó únicamente en Juveniles. No obstante, a partir de mediados de 2024 comenzó a subir a la Reserva por entonces conducida Lucas Lobos, siempre alternando entre el lateral por la izquierda y segundo defensor central, otra de los roles que puede cumplir.

A partir de este 2025 se consolidó como una fija en el Selectivo, donde se reencontró con Zaniratto. Jugó un total 28 partidos (14 en el Apertura y 14 en el Clausura, certamen en el que el Lobo clasificó a octavos de final), mayormente en el lateral. Fue titular en 14 de las 16 fechas del torneo que se está jugando en este momento, en las que sumó además dos asistencias.

Ficha técnica

  • Nombre: Alejo Gelsomino.
  • Fecha de nacimiento: 15/05/2005 (20 años).
  • Lugar de nacimiento: El Dorado, Provincia de Buenos Aires.
  • Posición: lateral izquierdo / defensor central.
  • Pie hábil: zurdo.
  • Altura: 1,80 mts.
  • Peso: 74 kgs.
  • En Gimnasia desde: 2023 (Quinta División).
  • Proveniente de: Academia Javier Mascherano (Liga Deportiva del Oeste).
  • Categoría: Reserva.
Alejo Gelsomino, la alternativa en el lateral izquierdo que tendrá Gimnasia frente a Vélez

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

Mientras Muslera se entrena en Uruguay, Estudiantes homenajeó a sus porteros en el Día del Arquero

El arquero de Estudiantes se entrena con la selección uruguaya de cara al debut en el Mundial 2026. Mirá las imágenes de una carrera que sigue escribiendo capítulos de alto nivel.

Estuvo en carpeta para asumir en Estudiantes, se fue al descenso en España y desembarcó en uno de los grandes de Alemania

Luego de descender en España, el técnico que estuvo vinculado al Pincha va a trabajar en uno de los clubes satélites de una bebida energizante.

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055