Con las elecciones cada vez más cerca y el espectro político ampliamente dividido en un gran número de agrupaciones, la dirigencia de Gimnasia encabezó este martes por la tarde en Estancia Chica un nuevo encuentro con todos los actores de la vida institucional del club.
El encuentro en cuestión contó una buena concurrencia y sirvió para volver a conversar sobre la posibilidad de realizar la Asamblea Extraordinaria que propone Usina Tripera, para la cual juntó alrededor de dos mil firmas. En el encuentro previo la CD no había dado lugar al pedido.
La agrupación en cuestión considera que es necesaria una reforma estatutaria y ese fue el punto principal que se debatió durante la primera parte del encuentro en el predio de Abasto. La conclusión generalizada, incluso en la dirigencia, fue que hay abrirse a esa opción.
En la segunda parte de la cumbre política que se llevó a cabo en Gimnasia la CD hizo una presentación sobre la situación actual del club en lo económico, estructural y deportivo en relación al fútbol profesional. Se habló de las ventas del club, adónde vendió y por qué lo hizo.
La reunión se dio en un contexto de armonía y fue considerada positiva por los diferentes actores políticos del Lobo. Ahora la idea es volver a reunirse dentro de dos semanas, para definir cuándo podría ser la Asamblea y comenzar a hablar sobre las elecciones.

Qué se sabe de la Asamblea Extraordinaria
La primera parte del encuentro, en la que se habló sobre la posible Asamblea, fue para muchos la más importante. La conclusión general es que hay que dar ese espacio, pero que es muy importante el tema a abordar y que, por lo tanto, debe tratarse con el cuidado necesario.
El pedido está hecho y la búsqueda central del nuevo estatuto, para el cual hay distintas variantes, pasa por enfatizar la prohibición de acceso a las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) pero, al mismo tiempo, regular la posibilidad de que haya socios comerciales.
La Comisión Directiva cree que es necesaria la reforma del Estatuto del club, ya la última tiene más de 70 años y data de los años ‘50. De todos modos, también consideran que el estatuto actual ya dice que Gimnasia no se puede convertir en ninguna sociedad comercial.
La idea entonces es que haya un proceso previo de reuniones en el club, como la que tuvo lugar ayer, para llegar al momento de la Asamblea con todo ya discutido y más o menos ordenado. Igualmente, por lo pronto, la CD tiene que tomar una decisión y contestarle a la gente que acercó las firmas. Eso se debería resolver la semana que viene.

Los presentes y los ausentes en la reunión de Gimnasia
El encuentro que se desarrolló en Abasto, como quedó dicho, tuvo una buena concurrencia. Hubo tanto integrantes de la Comisión Directiva actual como ex presidentes y representantes de las distintas agrupaciones que forman parte de la cotidianeidad del club.
Por el lado del oficialismo estuvo el presidente Mariano Cowen, acompañado por Oscar González Arzac y Juan Pablo Arrién. Entre los ex mandatarios de la institución que se sumaron estuvieron Daniel Onofri, Norberto “Coco” Sánchez y Francisco Gliemmo.
Por su parte Damián Marinoni y el mencionado Onofri representaron a la “Agrupación Arriba Gimnasia”, mientras que Fercho Domínguez y Andrea Celi lo hicieron por “Hacer Tripero”. Pedro Pianta fue por el “Frente Popular Gimnasista” y Alberto Raimundi por el “MIG”.
Por “Legado Gimnasista”, la agrupación que encabeza Diego Patiño, estuvieron en el encuentro Alejandro Castellanos y Gastón Di Bella. En tanto Lucas Castagneto representó a “Somos Gimnasia” y Emanuel Di Loreto a “Renacimiento Gimnasista”. Otras agrupaciones que dijeron presente fueron “Gimnasia y Nada Más” y “Gimnasia es Pueblo”.
Por su parte entre los ausentes el más destacado fue Carlos Anacleto, quien encabeza Usina Tripera, ya que adujo que al no tener respuesta de la CD no tiene nada que charlar con ellos. Tampoco estuvieron Jorge Reina (no está en el país), Walter Gisande (agradeció pero ya tenía un compromiso previo) y Mauro Coronato.


