Con la derrota en el Clásico Platense y la consecuente eliminación del Torneo Clausura, todo Gimnasia se despidió de un 2025 muy particular. El equipo, que comenzó el año con Marcelo Méndez al frente, lo cerró con Fernando Zaniratto y un 11 que cambió radicalmente su imagen para pasar de la pelea por la permanencia a la lucha por el título.
Frente a esto, desde el Lobo entienden que hay una base importante a tener en cuenta pensando en una necesaria y definitiva reconstrucción. Sin embargo, ahora será trabajo de Carlos Anacleto y su comisión directiva rearmar un plantel acorde, para así elevar la vara de una vez por todas y profundizar lo muy bueno que mostró el Tripero en el último mes.

En ese sentido, el primer casillero a completar será el del DT. El flamante presidente ya dejó en claro que la idea es ofrecerle el cargo al nacido en Saladillo, de gran tarea sobre el cierre del Clausura y de muy buen año con la Reserva, finalista de la Copa Proyección Clausura, en la cual cayó por penales ante Boca en el Florencio Sola.
Tras ello, el entrenador y Germán Brunati, nuevo Secretario Técnico del Club, repasarán caso por caso los futbolistas que concluyen vínculo y aquellos a préstamo de los cuales se pretende la continuidad. Son varios los futbolistas que se encuentran en esa situación, dentro de un Gimnasia que buscará rearmarse pensando en la clasificación a las copas internacionales de 2027.
La tarea es ardua y compleja, sobre todo teniendo en cuenta el complejo contexto económico que rodea a la institución y pese al cual el 11 logró meterse en instancias decisivas en la lucha por el título. Hay material como para pensar en una base para la reconstrucción. Será momento de que la flamante CD dé el paso ese que los hinchas esperan hace años.


