LLegaron buenas noticias desde FIFA para el ex técnico de Boca, Gimnasia y Arsenal, Gustavo Alfaro que ya sabe que su selección de Ecuador estará en el Mundial Qatar 2022 luego de que el Comité Disciplinario del ente que preside Gianni Infantino dio su veredicto sobre el reclamo que ralizó Chile por una supuesta mala inclusión del jugador Byron Castillo.
Sobre el jugador se presentaron pruebas que fueron desestimandas por la FIFA sobre una supuerta manipulación de su acta de naciemiento lo cual generó una enorme expectativa en el pueblo futbolero de Chile que se abrazó a esa situación para obtener el lugar de Ecuador en Qatar 2022.
El equipo de abogados chilenos, encabezado por Eduardo Carlezzo, apuntó a que Castillo no era un jugador seleccionable por los ecuatorianos ya que su nacionalidad era colombiana. Pese a que los argumentos parecían sólidos el rechazo fue rotundo. A Chile le queda aún una instancia de apelación en la FIFA y, de ser necesario, una en el TAS aunque todo parece indicar que no habrá modificaciones.
Chile no va a Qatar 2022: el comunicado FIFA
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.
Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.
La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA